champions

Habrá un campeón uruguayo

Habrá un campeón celeste en Champions por tercera vez tras José Emilio Santamaría y Martín Cáceres. Esta vez repetirá el "Pelado" o Luis Suárez entrará a la selecta lista con el Bercelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres

Sí o sí la Champions League 2014/15 tendrá un charrúa campeón. Es que ambos finalistas tienen un jugador uruguayo. La "Juve" tiene a su plantel a Martín Cáceres (lesionado) mientras que Barcelona cuenta con la estrella de Luis Suárez.

Precisamente, el "Pelado" es uno de los dos futbolistas celestes que ya saben lo que es salir campeón de Europa ya que jugando para Barcelona se quedó con el título de 2008/2009, pese a que tuvo escasa participación.

El primer jugador uruguayo en ganar el título de Europa fue el "merengue" José Emilio Santamaría en la primera época dorada del Real Madrid, que se quedó con cinco títulos de Europa. Precisamente, Santamaría estuvo en cuatro de ellos:  1957-58, 1958-59, 1959-60 y 1965-66.

La final contará con la presencia de Luis Suárez, en el mejor momento del salteño en Barcelona, ganando Copa y Liga. Mientras tanto, Cáceres se está recuperando de una lesión —la misma que lo dejó afuera de la Copa América— y no está a la orden en la definición. El defensa fue importante en la primera fase, jugando a muy buen nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)