INTERMEDIO

Habrá campeón histórico

El certamen creado este año decide hoy a su primer ganador; el tricolor no perdió definiciones con el violeta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Rabuñal y Hugo Silveira, uno de los duelos que se verá hoy. Foto: Gerardo Pérez

Por sexta vez en lo que va del Siglo XX se disputará hoy, desde las 16:00 en el Estadio Centenario, una final entre Nacional y Defensor Sporting. Tricolores y violetas se han acostumbrado a estar en la pelea por los títulos y a definirlos entre ellos.

La de esta tarde no será una más. Es cierto que no hay gran cosa en juego, pero tiene condimentos importantes. A saber: el que se corone será el primero en ganar el novel Torneo Intermedio, asegurará presencia internacional en 2018 porque ganará el pasaje a la Copa Sudamericana, para el tricolor tiene sabor a revancha y para el violeta a predominio.

Defensor.

Como campeón del Apertura, Defensor tiene lugar prácticamente asegurado en la definición del Uruguayo y solo una catástrofe podría dejarlo afuera de la Copa Libertadores 2018, por lo cual el premio de clasificar a la Sudamericana no es lo que realmente busca. La aspiración mayor es ser campeón para coronar una primera mitad de año (y temporada) excelente, que le permitiría ser el campeón de los dos torneos oficiales disputados.
El equipo de Eduardo Acevedo está invicto (cinco triunfos y dos empates) en este certamen, anotó 15 goles, recibió 7, viene de ganarle heroicamente a Peñarol de visitante y 9 contra 11 que le permitió ganar la Serie A, acumula una racha invicta de 16 partidos en el ámbito local, donde además de los últimos 29 partidos que disputó solo perdió uno. Para este partido perdió por sanción a Nicolás Correa en la zaga y a Mathías Cardacio en el medio, pero recupera a Matías Zunino en el fondo y a Guillermo De los Santos.

Nacional.

El tricolor también llega sin derrotas (seis victorias y 1 empate) en el Intermedio. Ganó la Serie B, con 16 tantos convertidos y solo 5 recibidos. Llevan ocho partidos sin caídas y la última fue precisamente ante Defensor por el Apertura. Esa derrota precisamente es la que le da un sabor especial, a revancha, pues significó que el violeta le arrebatara el título. De los últimos 14 juegos que disputó de entrecasa solo perdió uno y fue el ya contado ante los violetas. Como líder de la Anual, su apuesta es a la Libertadores, por lo cual tampoco el premio le quita el sueño. Martín Lasarte tendrá a disposición al goleador Rodrigo Aguirre, pero en el banco de suplentes. Optará por un sistema 4-3-3, con Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández en ofensiva.
Final y está todo dicho. Un dato importante: Nacional ganó las cinco anteriores que disputaron en este siglo.

SABER MÁS

Hay un par de cosas importantes a tener en cuenta para la definición del Torneo Intermedio. Si el encuentro finaliza igualado luego de los 90 minutos habrá alargue y, en caso de que persista al culminar el mismo, habrá definición por penales, que se ejecutarán de la manera tradicional: cinco alternados de a uno por equipo. Habrá dos trofeos: el oficial de AUF y uno que pone Danubio porque el torneo lleva el nombre de Raúl Mauro, exdirectivo de la franja. Lo otro importante es que este partido no puntúa para la Tabla Anual, la que justamente disputan Nacional y Defensor. Los tricolores tienen 54 puntos y los violetas 53 y así iniciarán el mes próximo el Torneo Clausura.

Ofensivas.

Ambos equipos tienen un buen poder goleador, aunque con diferentes características. Nacional genera por afuera y define por el medio y Defensor posee mucha velocidad.

Indisciplina.

Los futbolistas violetas deberán medir sus acciones. La indisciplina les ha jugado en contra. Sufrieron 10 rojas en 7 partidos. Ante Peñarol ganaron 9 contra 11, pero las hazañas no se dan a cada partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados