Sudamericano sub 20

Se habló más de lo que se jugó

Brasil pegó, terminó haciendo tiempo y privó a Uruguay de una victoria en el debut del hexagonal. El 0-0 le dio un punto a cada uno pero la ilusión celeste aún se mantiene intacta.

Este partido sí se pareció a un clásico. En el de Maldonado lo de Uruguay fue tan bueno que nunca puso en duda que se iba a quedar con los tres puntos, pero esta vez Brasil tomó precauciones y ensució la cancha para anular las virtudes de la Celeste. Fue un encuentro luchado, apretado y hasta por momentos muy cortado.

Los roces y el diálogo fueron los principales protagonistas de la noche en un Centenario que se vistió de fiesta para alentar a los chiquilines en su debut en el hexagonal.

El primer tiempo se fue bajo lluvia y mucha pierna fuerte. Gastón Guruceaga tuvo dos salvadas espectaculares y se ganó la ovación de los hinchas. En tanto, la Celeste volvió a ver que, al igual que aquella noche en el Campus, el negocio estaba por arriba en cada pelota quieta. Brasil perdió en cada uno de los cabezazos y Uruguay no ligó en la puntería.

En tanto, la “verdeamarela” entendió esta vez que el lugar en el que había que hacer un partido perfecto era en la mitad de la cancha. Por eso, los volantes jugaron prácticamente pegados a Nahitan Nández y Mauro Arambarri, intentando cortarle las salidas al equipo de Fabián Coito. De hecho, durante varios pasajes del partido se llenó de faltas sobre estos dos jugadores.

Uruguay, por primera vez en el torneo, se enfrentó a un encuentro donde no pudo hacerse fuerte en ese sector del terreno que más le gusta y tuvo que buscar alternativas. Facundo Castro y Gastón Pereiro tuvieron que bajar varios metros para intentar recuperar la pelota y salir jugando; pero Brasil pobló ese terreno y dejó sin creación a la Celeste.

Asimismo, el equipo norteño mandó a Guilherme a la cancha y consolidó a Guruceaga en la gran figura de la cancha. Tuvo atajadas para todos los gustos y salvó el empate.

Uruguay quedó partido en la cancha. Los delanteros empezaron a quedar muy aislados y el entrenador mandó a la cancha a Rodrigo Amaral para buscar sorpresa con un atacante que pueda quebrar la última línea en base a su habilidad y potencia y a Ramiro Guerra para ocupar espacios en la mitad de la cancha y ayudar a los de contención, que estaban realizando un desgaste físico importante.

Los minutos pasaron, Uruguay se acomodó en la cancha y tuvo dos chances de quedarse con la victoria, pero Marcos sacó una pelota increíble y dejó el grito de gol atragantado en el Centenario.

La Celeste dejó todo en la cancha y buscó el triunfo hasta el final ante un Brasil que ya comenzó a ver el empate como un buen resultado. El partido terminó en igualdad y Uruguay se quedó con la sensación de que con un poquito más se ganaba. A pensar en Perú.

URUGUAY 0-0 BRASIL

Estadio: Centenario

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza (Chile) y Wilmar Navarro (Colombia)

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri (90' Gastón Faber), Facundo Castro, Gastón Pereiro (75' Ramiro Guerra), Jaime Báez (63' Rodrigo Amaral); Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Cajú; Wallace, Lucas, Kenedy (74' Malcom); Gabriel (60' Guilherme), Yuri (87' Thiago Maia)y Thalles. DT: Alexandre Gallo.

Roja: 90'+2 Wallace (B)

Amarillas: Cabaco (U). Wallace, Marcos y Yuri (B)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º