TORNEO APERTURA

Hablame de variantes

Nacional ganó los cinco partidos del Apertura en los últimos 30’ y siempre con un protagonista diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Difícil. Así fue el partido para Nacional en el Atilio Paiva Olivera de Rivera contra El Tanque Sisley.

Quizás la principal virtud que ha tenido Nacional en las cinco fechas que lleva disputadas (y ganadas) en este Apertura es que ha tenido variantes para quedarse con los partidos. Anoche le ganó 1-0 a El Tanque Sisley en Rivera y sacó adelante un partido de esos que se recuerdan cuando se pasa raya al final del campeonato.

Esta vez fue con un gol de tiro libre de Viudez (luego de una falta a Fernández), a 10 minutos del final.

Pero antes los protagonistas fueron otros. Ramírez, Aguirre, González y Silveira entran en esa lista de jugadores que le han dado los triunfos a los tricolores. Y con un agregado extra: Nacional abrochó cada una de las victorias en la última media hora de partido. Aún ayer, que mostró la mejor versión en la primera parte con un Silveira voluntarioso, un Aguirre encarador y un equipo que contó con cuatro situaciones claras de gol que no logró anotar. Dos de ellas de Ligüera, que no tuvo su mejor partido a la hora de definir, otra de Lozano con un remate rastrero que rozó el vertical y una última con un anticipo de Silveira que se perdió apenas desviado.

El Tanque bancó bien, con dos líneas de cuatro bien paradas y en el complemento llevó a Nacional a jugar a lo que Möller tenía pensado; se tornó un partido más entreverado, con menos espacios. Pese a ello, Lozano se perdió un gol cantado en la puerta del arco, con un cabezazo que picó y se fue por arriba del horizontal.

Pero el quinto capítulo de Nacional en el Apertura tenía preparado a Viudez como actor principal, para sellar el quinto triunfo albo y así seguir con puntaje perfecto y estar líder por puntos perdidos.

A DOS TOQUES

Polenta se quedó sin partido por la rodilla.

El capitán Diego Polenta y el delantero juvenil Diego Coelho fueron los dos futbolistas de Nacional que quedaron afuera del banco de suplentes, mientras que el también juvenil Matías Viña integró el plantel de Primera División por primera vez. Lo de Polenta fue por un fuerte golpe en la rodilla que arrastra del partido contra Zulia y que le generó un hematoma.

Hubo venta de boletos ayer en Rivera.

Ayer varios hinchas se sorprendieron ante la noticia de que en los Redpagos de Rivera se podían comprar entradas para el partido. Es que Freddy Varela, presidente de El Tanque, hizo gestiones con autoridades de Redpagos para permitirlo. El decreto presidencial no se refiere a la venta de entradas el día del partido, sino a que no se pueden vender en el escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)