CLÁSICO

Se habilitó la Tribuna Olímpica

En la reunión que mantuvieron esta tarde entre los dirigentes de Peñarol, Nacional y la Asociación Uruguaya de Fútbol con las autoridades del Ministerio del Interior se determinó que se habilitará la Tribuna Olímpica en el clásico del domingo en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tribuna Olímpica del estadio Centenario. Foto: Archivo El País

Esta tarde quedó resuelto un problema que tenía en vilo a la sociedad uruguaya: la habilitación de la Tribuna Olímpica. Finalmente, las partes se pusieron de acuerdo y ese sector del Estadio Centenario estará disponible para el clásico que Peñarol y Nacional jugarán el domingo a la hora 17:00.

Serán 6900 las entradas disponibles para cada parcialidad. La venta será de 10 a 18 horas y comenzará este viernes hasta el sábado. Los parciales de Nacional podrán adquirir los boletos en el Parque Central, mientras que los hinchas de Peñarol en el Estadio Centenario en el mismo horario. Si quedan remanentes, la venta se estará realizando el mismo día del clásico en el Parque Central y en el Velódromo Municipal.

La habilitación de la tribuna Olímpica se destrabó tras una reunión llevada a cabo en la tarde de este jueves, en la Asociación Uruguaya de Fútbol entre representantes de los dos clubes, el director Nacional de Policía Mario Layera y el presidente de la AUF Wilmar Valdéz. El Ministerio del Interior informó que habrá presencia policial en dicha tribuna, durante el partido del próximo domingo.

"Se aclararon algunos temas operativos importantes, que nos habían distanciado en estas últimas horas. Fue una reunión franca y muy abierta, con un espíritu que nos llevó a todos a tratar de acordar y dar una solución para el bien del fútbol, de los socios y para la AUF", expresó el delegado de Peñarol Jorge Barrera, uno de los participantes del encuentro en la sede asociacionista de calle Guayabos.

"Las diferencias existían, eran funcionales y se zanjaron. Creo que una buena medida que todos tomamos, fue no mirar hacia atrás que era lo que nos separaba", manifestó Barrera.

"Simplemente había cierta confusión, en cuanto a cómo era la operativa que iba desplegar el Ministerio del Interior. Explicamos es operativa, porque había una confusión si íbamos a estar a dentro o afuera y cómo iba a ser esa presencia. La explicamos y establecimos correctamente. A veces las operaciones policiales, deben tener su propia reserva, en cuanto al funcionamiento. Entonces fuimos un poco más allá, para que los responsables de los clubes y la AUF entendieran. Vamos a estar dentro de la tribuna Olímpica y en una situación prontos para actuar en la medida que se evalúe el hecho que se registre. Esperamos que no suceda nada, en una tribuna que concurre normalmente la familia. Hemos coordinado con la seguridad de los clubes, cómo va actuar la empresa de seguridad también en ciertos casos con nosotros. Se aclararon todos estos temas y en definitiva los clubes entienden que estamos todos de acuerdo y que las garantías están dadas", explicó el jerarca policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados