JUSTICIA

Habilitado: Santiago Silva podrá volver a las canchas tras su suspensión por doping

El ex Argentinos Juniors fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de ser sancionado por dar positivo al antidoping, y podrá volver al fútbol profesional.  

Santiago Silva. Foto: TyCSports.
Santiago Silva. Foto: TyCSports.

Santiago Silva, que había sido suspendido por haber dado positivo al antidoping, al tener el nivel de testosterona por arriba de los estándares,  fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podrá volver a jugar al fútbol. 

Cuando aún era jugador de Gimnasia, el "Tanque" no logró pasar el control de antidoping tras la derrota 1-0 frente a Newell's, el 12 de abril de 2019. Según TyCSports, en aquel momento, Silva explicó que “estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona".

Mientras el comunicado de la sanción no llegaba, Silva cambió de equipo y empezó a defender la camiseta de Argentinos Juniors. Después de 90 días con la incertidumbre de si iba a ser sancionado o no, el uruguayo pidió una respuesta y lo dejaron seguir jugando. Hasta que el 31 de octubre del 2020, la sanción llegó y dictaminó que Santiago Silva debía alejarse durante 24 meses de su mayor pasión. 

Lo sanción iba a ser hasta el año 2022, pero el fallo del Tribunal Federal de Apelaciones del Poder Judicial de la Nación le dio la razón al futbolista en su reclamo y ahora podrá volver a la cancha.

Jugador y DT: para el 'Tanque' Silva no hay tiempo perdido. Foto: @tanquesilva09
Jugador y DT: para el 'Tanque' Silva no hay tiempo perdido. Foto: @tanquesilva09

"Yo sigo acá entrenándome, demostrando mi actitud por mí, por mi familia, por la gente que me banca mucho, que para mí es un placer que la gente me acompañe también", sostuvo el "Tanque"en Superfútbol a principios de abril. Lejos de perder el tiempo ni dejarse estar, realizó un curso de técnico mientras esperaba la habilitación para volver a jugar.

Próximo equipo

Cuando comenzó el proceso para la habilitación nacieron algunos rumores sobre el próximo destino del jugador. Según informa TyCSports, Atlanta sería una opción, ya que su técnico es Walter Erviti, excompañero de Silva en Boca Juniors y Banfield.

Dejen jugar al Tanque

Tras el fallecimiento del 'Morro' García en Argentina, la campaña #DejenJugarAlTanque se hizo viral a principios de este año y Silva lo agradeció a través de Instagram

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados