fifa

"Había cosas que no podía entender tras años de ir a la Conmebol"

Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a los escándalos que sacuden al mundo del fútbol. "A mí me invitaron a ir a varios viajes a Estados Unidos donde se iban a negociar estos temas pero nunca quise ir", aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Bauzá abandona la sede de la AUF bajo aplausos. Foto: Inés Guimaraens

"Nunca estuve en ninguna negociación ni quise estarlo, porque para mí no era esa la forma cómo debían manejarse la venta de derechos de televisión. En la AUF tercerizamos por primera vez esa venta, porque entendíamos que ese era el camino transparente para informarle a los clubes. En la Conmebol se manejan dineros que asustan. A mí me invitaron a ir a varios viajes a Estados Unidos donde se iban a negociar estos temas pero nunca quise ir y además no tenía el compromiso de hacerlo por no integrar el Comité Ejecutivo de la Conmebol", explicó a Las Voces del Fútbol (1010 AM).

Asimismo, agregó: "Había cosas que no podía entender tras años de ir a la Conmebol. Solamente Nicolás Leoz tenía firma. En la AUF, los cheques llevan tres firmas, pero en Conmebol firmaba uno solo. Los contratos eran difícil poder verlos. Los famosos fallos de sanciones por partidos de Libertadores o Sudamericana se hacían entre los mismos dirigentes: 'Me llamó el presidente tal, vamos a darle dos partidos en vez de tres'. Ahora hay un tribunal, te podrán gustar los fallos o no, pero hay un código disciplinario a seguir. Uno ha discrepado con balances, ha pedido que se estudiaran todas las propuestas. Todo esto que pasa es muy duro para el fútbol".

Por otra parte, Bauzá aclaró que está "muy tranquilo". "Me citaron al juzgado (de crimen organizado), presenté mi balance, hice declaraciones y la justicia me dijo que no estaba en calidad de indagado sino que simplemente iba como testigo. Y tarde o temprano la justicia llega", dijo.

Finalmente, se refirió a Wilmar Valdez, quien por estatutos, deberá asumir la presidencia de la Conmebol: "Le deseo toda la suerte del mundo, ojalá tenga una gran presidencia. Por los nombres que se manejan que caen será toda gente nueva la que lo acompañe".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)