PARO EN EL FÚTBOL

"Podrían no haber venido; eso es una muy buena señal"

El diputado Luis Enrique Gallo, miembro de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes, habló sobre la reunión de la Comisión con el colectivo Más Unidos Que Nunca y Enrique Saravia en representación de la Mutual.

Luis Enrique Gallo. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Enrique Gallo. Foto: Marcelo Bonjour

"Fue una jornada muy positiva porque escuchamos ambas partes, que es nuestra estrategia para que los integrantes de la Comisión sepamos de qué estamos hablando. Mucho de lo que se habló ya se ha dicho en la prensa, pero hablar es el camino y por ahí estamos", comenzó diciendo el diputado Luis Enrique Gallo.

La preocupación del Parlamento.

"A nosotros nos empieza a preocupar cuando se paraliza el fútbol. Es un movimiento social importante, pero también es una industria sin chimeneas de la que viven muchas personas de lo que se comercializa durante los fines de semana. Esto es un tema netamente privado y gremial, pero cuando se paraliza el deporte ahí entra en juego la Comisión".

Los aspectos positivos.

"Una cosa de la que me voy muy contento es que es una invitación formal para ambas partes y ellos vinieron por voluntad propia, porque podrían no haber venido y eso es una muy buena señal".

"Es buena señal también lo que presentó la directiva: una ruta de trabajo que será discutida. Yo veo muchas ganas de seguir conversando".

"Haber dejado un documento, como hizo la Mutual, demuestra que hay una de las partes que está abierta a conversar. Esto se arregla conversando y dialogando"

¿Soluciones?

Gallo planteó también que reformar el estatuto y adelantar elecciones puede llegar a ser una de las posibilidades, aunque expresó que hoy sería difícil aventurar una salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)