TORNEO CLAUSURA

“Podríamos haber ganado o empatado”

Martín Lasarte fue el único integrante del plantel de Nacional que habló tras el clásico.

"Tenemos que mejorar". Foto: Gerardo Pérez
"Tenemos que mejorar". Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte fue el único integrante del plantel de Nacional que habló tras el clásico. El entrenador no sobredimensionó la derrota, dijo que fue un encuentro típico de esta índole y que las expulsiones cambiaron el trámite del mismo: “Fue un partido bastante característico, parecido a otros. El equipo comenzó mejor hasta promediando el primer tiempo. La expulsión de (Diego) Polenta es difícil sustituirla, es el capitán y tiene influencia en propios y rivales. Intentamos recapitular. Nos quedamos con dos volantes con Viudez jugando a la antigua y tuvimos algunas ocasiones como la de Tabaré en el palo”.

“No sé lo que pasó. Le pregunté al árbitro y me dijo que hubo una discusión. Estos partidos son difíciles de arbitrar. Nadie está a salvo de un error”, comentó.

Consultado por el cambio de Alexis Rolín por Sebastián Fernández, explicó: “Podríamos haber hecho otras cosas, pero Rogel ya tenía amarilla y entendía que no era el momento de quedarnos con tres y arriesgar. Entendí que había que ponerle un sustento”.

“Las cuestiones fortuitas son así, hay días que no te salen las cosas. Fue una jugada bárbara de Viudez que se hizo un gran partido, por más que fue en cuentagotas”, señaló sobre el remate del mediopunta que reventó el palo.
Finalmente, el DT tricolor hizo un balance de cara a lo que viene: “Uno tiene que estar preparado para esto. Quedan diez partidos, que son 30 puntos.

Acá hay una realidad que absorbe también el partido de Colonia, de una sensación a poco. Podríamos haber ganado o empatado. La realidad es que somos perseguidores. Tenemos que mejorar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos