ARGENTINA

En 2019 puede haber otra final entre Boca y River

Luego de todo lo que está rodeando el partido entre xeneizes y millonarios, se podrían volver a enfrentar el año que viene también en un partido que define una copa.

Gonzalo Martínez y Lucas Olaza en el Boca vs. River
Foto: Reuters

Es cierto que todavía no está definido, pero en Argentina ya se están empezando a preocupar por la posible final que jueguen Boca y River en 2019, luego de todo lo que está sucediendo con el encuentro definitorio de la Copa Libertadores.

Es que este miércoles River Plate enfrenta a Gimnasia y Esgrima de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina y en caso de avanzar llegará a la final de la misma y si también supera a Rosario Central, el millonario se coronará como campeón y debería jugar con Boca la Supercopa Argentina.

El choque entre los dos grandes argentinos ya se produjo en el inicio de la temporada 2018 ya que fue el primer juego de la temporada para ambos, con la particularidad de que se jugó con público de ambos equipos, algo que a esta altura parece imposible.

A su vez, este supuesto partido se debe jugar en cancha neutral por lo que ninguno es local, ya que además es una definición a partido único. Esto lleva a que se dispute con ambas hinchadas o directamente con ninguna.

Claro está, River Plate primero deberá ser campeón de la Copa Argentina, pero en la vecina orilla ya están atentos con lo que pueda suceder y lo que se venga en 2019, tras una experiencia muy negativa en esta Copa Libertadores.

El único antecedente entre ambos.

En 2018 fue la primera vez que Boca Juniors y River Plate se cruzaron por esta copa que se disputa desde 2012, pero que nunca había cruzado a los dos equipos más grandes de Argentina.

En ese juego, River Plate se impuso por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Nahitan Nández fue titular en el xeneize, mientras queMarcelo Saracchi y Rodrigo Mora hicieron lo propio en los millonarios. Camilo Mayada ingresó en el segundo tiempo.

Para el equipo de Marcelo Gallardo fue el primer título luego de perderla con Huracán en 2014 y con Lanús en 2016, mientras que para Boca fue la tercera derrota tras caer ante Arsenal en la primera edición y ante San Lorenzo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)