Peñarol

Puede haber festejo en el estadio Suppici

El partido con Plaza se jugará en el Centenario, pero si Peñarol gana el Apertura puede celebrar en Colonia.

Finalmente, hubo acuerdo entre Plaza Colonia y Peñarol y como ya se había anunciado y se suponía, el partido entre ambos correspondiente a la decimocuarta fecha del Apertura se jugará el sábado a las 19:00 horas en el estadio Centenario.

Ambas instituciones llegaron a un entendimiento sobre la cifra que los directivos aurinegros le aseguraron a sus pares colonienses por cambiar la localía. Además, Peñarol se comprometió a festejar el título del torneo Apertura, en caso de ganarlo, en el estadio Suppici frente a Plaza para que los hinchas locales puedan disfrutar de la presencia del equipo de sus amores.

En caso de no ganar el Apertura, los carboneros irán más adelante a Colonia a jugar un partido amistoso, seguramente, durante la pretemporada.

De todas maneras, ayer a las 14:30 horas estaba prevista la inspección en el Suppici, por si el partido se jugaba en el escenario coloniense, pero se alcanzó antes el acuerdo. Cabe recordar que en el mencionado estadio se jugó el torneo Sudamericano Sub 20, sin embargo, ahora se le exigían a los dirigentes de Plaza otro tipo de alambrados, reforzados y más resistentes, en las cabeceras.

"Lo de la seguridad es una farsa", dijo el gerente deportivo de Plaza, Carlos Manta, en su característico estilo. "Los dueños de los espectáculos son los clubes, no es el Ministerio del Interior. Y se les exigen una seguridad que tiene un costo de dos mil dólares cuando se venden 300 entradas", enfatizó Manta.

"A mí un perro de policía me sale más caro que un jugador de Primera División", finalizó Manta.

Como el partido frente a Peñarol se juega en el Centenario de Montevideo, los dirigentes de Plaza Colonia costearán ómnibus para que los socios de la institución, son unos 1.000, puedan viajar a ver el partido.

Píriz y su contrato.

La situación de Sebastián Píriz es insólita. Termina su contrato con Peñarol el 1° de diciembre, por lo tanto no podrá jugar el último partido del Apertura frente a Juventud. Pero como tiene cuatro amarillas, si ve la quinta ante Plaza no estará habilitado para jugar ante los pedrenses. "Vamos a ver qué decisión tomamos, lo vamos a hablar con él", dijo Bengoechea al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)