PEÑAROL

Puede haber consecuencias graves

Desde jugar sin público por el resto del Uruguayo Especial, hasta la perdida de puntos son las decisiones que puede tomar la Comisión Disciplinaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Los hechos ocurridos en el encuentro entre Rampla Juniors y Peñarol, en la tribuna Ámsterdam, son cada vez más repudiables, pero luego de que sucedieran se tomarán las medidas correspondientes.

Por más que aún no hay nada definido las posibilidades son varias. En la noche de este lunes, la Comisión Disciplinaria se reunirá para establecer las consecuencias tras los hechos, pero según se informó en la radio Sport 890, hay dos medidas que tienen grandes posibilidades de ocurrir.

Una de ellas es que nuevamente Peñarol juegue sin público, como ya ocurrió en el encuentro ante Villa Española. De todas maneras, en esta ocasión la sanción sería más extensa y esta aplicaría hasta que termine el Campeonato Uruguayo Especial.

La otra es la quita de puntos. Medida que ya ha sufrido Peñarol en otros campeonatos, también por imprudencias de los simpatizantes en las tribunas.

La última palabra la tiene la Comisión Disciplinaria, que en dicha reunión definirá las consecuencias que deberá acatar el club aurinegro luego de los hechos del pasado domingo.

Desde Peñarol la idea es defender que el club no debería ser sancionado, ya que lo sucedido es ajeno a lo deportivo, a pesar de la gravedad del asunto.

La idea que se había planteado de que se suspenda el Campeonato Uruguayo Especial ha sido desestimada, así como la de que Peñarol no dispute la próxima Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)