copa libertadores

"Podríamos haber arriesgado más"

Sebastián Rodríguez destacó que fue un partido complicado por el calor y la humedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Rodríguez va por el balón y es presionado por Guaycochea. Foto: AFP

Sebastián Rodríguez fue una de las figuras de Nacional en el empate sin goles ante Zulia en Maracaibo y dijo que el equipo pudo haber ganado, pero que se fue contento por el punto obtenido porque era importante llevarse algo para Uruguay.

Con hielo en uno de sus tobillos debido a una dolencia tras un golpe que sufrió el sábado frente a Sud América, Sebastián Rodríguez habló con los medios luego del encuentro entre Zulia y Nacional en Maracaibo.

“Fue un partido complicado, con mucho desgaste, calor, humedad y, además, el pasto estaba largo, pero vinimos a llevarnos algo, lo conseguimos y es muy importante para lograr la clasificación en casa la semana que viene”, dijo el volante tricolor.

“El equipo hizo un gran esfuerzo y ahora seguimos dependiendo de nosotros mismos”, remarcó el “Cabeza”, agregando que “hubo momentos del partido que lo teníamos para ganar y podríamos haber arriesgado un poco más, pero ellos eran rápidos en ofensiva y muy peligrosos, por eso no debíamos descuidarnos”.

Rodríguez fue uno de los grandes baluartes de la mitad de la cancha tricolor con un desgaste importante: “Hablamos de que teníamos que hacer un partido inteligente y que si podíamos conseguir la victoria que fuéramos por ella, pero también que teníamos que cuidarnos de las opciones de contragolpe que podían generar ellos, por eso sumar un punto fue importante. Algo nos teníamos que llevar porque ese es el objetivo cada vez que salimos a jugar afuera y por eso nos vamos contentos”.

Ahora, Nacional definirá su clasificación a los octavos de final la semana que viene en el Gran Parque Central frente a Lanús y acerca de eso el volante tricolor cerró diciendo que “va a ser un partido muy difícil por cómo juega Lanús, pero volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos muy cómodos. Entonces esperamos hacer un buen partido y quedarnos con ese lugar en la próxima fase”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados