CONMEBOL

Habemus vicepresidente

Wilmar Valdez, titular de la AUF, ya está oficialmente investido en el cargo inmediato al del presidente Juan Ángel Napout.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

Wilmar Valdez ocupó este jueves por primera vez el cargo de la primera vicepresidencia de la Conmebol en la reunión que el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol sudamericano celebró en Rio de Janeiro.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasó a ejercer dicho cargo en forma automática, porque así lo establece el Estatuto de la Conmebol, tras la renuncia de Sergio Jadue a su condición de titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, en representación de la cual era también el vicepresidente primero del organismo continental.

Según el Estatuto de la Conmebol, ante la vacancia de una vicepresidencia, otro vicepresidente de aquella pasa a ocupar ese cargo de inmediato. Jadue no presentó su dimisión a la Conmebol, pero sí a la asociación de su país, ante lo cual el cargo “se corrió” de manera automática.

Sólo resta conocer en términos formales si la vacancia en la vicepresidencia de la Conmebol es definitiva o temporal, pero en la práctica se sabe que Jadue no va a volver al cargo que ocupaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)