ALEMANIA

Bayern quedó a un triunfo del título, pero Haaland mantiene la ilusión del Dortmund

El noruego marcó en el minuto 94 el gol del triunfo para el Borussia ante Dusseldorf, pero el Munich se impuso 2-1 al Monchengladbach y una victoria el martes lo proclamará.

Leon Goretzka hizo festejar a todo el Bayern Munich tras el gol sobre el final. Foto: AFP.
Leon Goretzka hizo festejar a todo el Bayern Munich tras el gol sobre el final. Foto: AFP.

Bayern Munich se impuso este sábado por 2-1 ante Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86 tras un partido bastante parejo ante un rival que le jugó de igual a igual a los bávaros.

El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva, por lo que si vence el martes a Werder Bremen se alzará con el título.

El Bayern abrió el marcador, por intermedio de Zirkzee, en el minuto 26, que aprovechó un mal despeje de Sommer, marcado de cerca por Cuisance, que le cayó a los pies antes de que rematara al fondo de las mallas.

El empate llegó por gol en propia puerta de Benjamin Pavard, a centro de Patrick Hermann desde la derecha que buscaba a Hoffmann en el segundo poste.

La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chica.

Erling Haaland
El cabezazo de Erling Haaland para marcar el gol del triunfo del Dortmund en el minuto 94. Foto: Reuters

La victoria del Borussia Dortmund (2º) 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf (16º) con un gol de Erling Haaland obliga al Bayern Múnich (1º) a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.

Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años Haaland, marcó de cabeza a 20 segundos del pitazo final (90+4) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.

En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes: 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y casi condenado al descenso Paderborn.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados