PEÑAROL

Guzmán respondió bien y no se pierde el clásico

Pereira entrenó con normalidad en Los Aromos, mostró síntomas de recuperación y esta tarde será de la partida en el clásico frente a Nacional en el Campeón del Siglo.

Guzmán Pereira. Foto: Fernando Ponzetto.
Guzmán Pereira. Foto: Fernando Ponzetto.

El de esta tarde pasó a ser el partido más importante para Peñarol en este semestre y ningún jugador se lo quiere perder.

El aurinegro sabe que hoy tiene una revancha tras la eliminación de la Copa Libertadores de América al no superar la fase de grupos y el clásico frente a Nacional es vital para recuperar la confianza.

Pero no solo eso está en juego ya que se trata de la primera visita del tricolor al Campeón del Siglo y por lo tanto, el encuentro tiene un condimento histórico.

En tal sentido, la sanidad y el cuerpo técnico de Peñarol trabajaron tras el partido contra Flamengo con el objetivo de recuperar a los jugadores que quedaron sentidos y el más comprometido era Guzmán Pereira, una pieza clave en el doble cinco aurinegro.

El “Cabeza”, que presentaba una contractura en el posterior que lo había dejado afuera del encuentro ante River Plate y que lo mantuvo en duda para ser de la partida ante el “Mengao” el miércoles.

Finalmente, el volante fue titular ante Flamengo y jugó los 90 minutos, pero se volvió a sentir y nuevamente pasó a ser la gran duda de Peñarol pensando en el clásico.

Ayer en Los Aromos, Guzmán entrenó con normalidad y despejó todas las dudas en los aurinegros ya que respondió favorablemente y hoy estará a la orden de Diego López para enfrentar a Nacional a partir de la hora 15:00 en el Campeón del Siglo.

Los debutantes

En el actual plantel de Peñarol que hoy estará a la orden para el clásico, hay dos que tendrán su primera presentación ante Nacional.

El que seguro comenzará como titular es el zaguero argentino Cristian Lema, mientras que Jesús Trindade esperará en el banco. Juan Izquierdo y Luis Acevedo quedaron fuera de convocatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)