PEÑAROL

Guzmán se pone la cinta

Ante la ausencia del “Cebolla”, el volante será el capitán de Peñarol en el regreso al Campeón del Siglo.

Guzmán Pereira en el partido contra Defensor Sporting en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour.
Guzmán Pereira en el partido contra Defensor Sporting en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour.

Se transformó en una pieza clave de Peñarol en la mitad de la cancha. Su entrega, sacrificio, humildad y sobre todo buen fútbol, lo tienen hoy a Guzmán Pereira como una de las principales figuras de un equipo que apuesta al tricampeonato en el Uruguayo.

Y el de esta noche en el Campeón del Siglo no será un partido más para el volante central. Ante la ausencia de Cristian Rodríguez por lesión y la de Fabián Estoyanoff por decisión técnica, Guzmán llevará la cinta de capitán de los aurinegros.

No será algo nuevo para Guzmán, quien supo ser capitán de Wanderers y que en Peñarol ya ha tenido varios encuentros portando esa cinta tan especial.

Desde su llegada al club mirasol, en 2016, fueron seis las veces en las que jugó como titular siendo capitán.

La primera fue el 5 de junio de 2017 en el empate sin goles con Boston River por el Torneo Intermedio. Esa noche, Leonardo Ramos le dio un espaldarazo a Guzmán y sobre todo, mucha confianza. El futbolista respondió.

La segunda fue nuevamente ante Boston River, pero el 3 de septiembre de 2017 con triunfo aurinegro por 1 a 0.

Después llegaron las victorias ante Wanderers por 2 a 0 el 9 de septiembre y frente a Rampla Juniors el 14 de octubre, precisamente ante el rival que esta noche tendrá Peñarol en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura 2019.

En 2018 fueron dos las veces que Guzmán Pereira llevó la cinta: la primera en la derrota en Curitiba ante Atlético Paranaense 2-0 por Copa Sudamericana y la segunda en el recordado triunfo 3-2 frente a Cerro en el CDS.

En seis partidos oficiales con Guzmán como capitán, Peñarol ganó cuatro, empató uno y perdió el restante.

Además, hay que sumar que el volante fue capitán en el clásico de verano el 22 de enero pasado en el Estadio Centenario con triunfo carbonero por 2 a 0.

Esta noche, Guzmán llevará nuevamente la cinta de Peñarol en lo que sin dudas será un partido más que especial para un jugador que sigue creciendo y potenciando al equipo.

El picapiedra no llega de la mejor manera

Rampla Juniors será el rival de Peñarol esta noche a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo con el arbitraje de Esteban Ostojich en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019.

El picapiedra, dirigido por el argentino Julio César Toresani, viene de perder en el debut con Progreso por 4 a 3 en un partidazo que se jugó el sábado en el Olímpico.

Más allá de la derrota, Rampla mostró algunas cosas buenas en su juego ofensivo sobre todo, pero dejó varias interrogantes en el plano defensivo ya que recibió cuatro tantos.

El plantel no concentró de cara al encuentro de esta noche ante el equipo aurinegro y se juntará esta tarde para ir al Campeón del Siglo.

“El partido contra Peñarol es lindo para demostrar que podemos, que estamos capacitados. La idea es tratar de contener a sus jugadores que manejan muy bien la pelota. Nosotros también tenemos futbolistas de buen pie para marcar la diferencia”, dijo el “Huevo” Toresani agregando que “ellos tienen la obligación de ganar porque son un equipo grande pero nosotros también tenemos que sumar para ganar tranquilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)