COPA LIBERTADORES 

Guzmán Pereira es la gran duda en Peñarol para el miércoles

Luego de la victoria del sábado frente a Rvier Plate, Peñarol se apronta para recibir a Flamengo y la sanidad junto al cuerpo técnico buscan tener a todos al 100%.

Peñarol vs. Cerro
Guzmán Pereira en el encuentro entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

Guzmán Pereira tiene una leve contractura y todavía no tomamos una decisión. Queremos estar 100% seguros para liberarlo y que esté a la orden el miércoles”. Así de claro fue el Dr. Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol, hablando en el programa “A Fondo” (Radio 1010 AM) acerca de los jugadores que tiene en duda el aurinegro de cara al encuentro contra Flamengo.

Es que Guzmán Pereira quedó afuera de la convocatoria el viernes antes del partido frente a River Plate en el Estadio Centenario y hoy es la gran incógnita para Diego López por una contractura en el posterior de un muslo.

En tal sentido, el volante está en etapa de recuperación y si está a la orden el miércoles, será con lo justo, pero como ha sido la metodología de trabajo de la sanidad y el cuerpo técnico, no se arriesgará si el futbolista no está en condiciones, sobre todo por lo que se viene para el aurinegro que tras recibir a Flamengo enfrentará a Nacional y luego tendrá las últimas tres fechas del Torneo Apertura que lo tiene como único líder.

Pero Rienzi no solo se refirió a la situación de Guzmán sino que también habló sobre el “Mota”, quien jugó 32 minutos el sábado frente a los darseneros en el Estadio Centenario, y dijo que “Pereira y Gargano son los dos jugadores con los que nos vamos a tomar el tiempo para ver si están el miércoles”.

Por otra parte, Rienzi también habló sobre la situación de Agustín Canobbio, quien terminó el partido frente a River Plate algo sentido, pero el médico transmitió tranquilidad: “No tenemos dudas de que estará a la orden el miércoles”.

El plantel aurinegro se apronta en Los Aromos para el partido de este miércoles a la hora 21:30 en el Campeón del Siglo, donde recibirá a Flamengo en la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con la obligación de ganar para meterse en los octavos de final del certamen continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)