Publicidad

Guzmán Pereira se despidió de Peñarol como arquero

Compartir esta noticia
Guzmán Pereira contiene el mano a mano con Gonzalo Bergessio. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

MERCADO

El último partido que jugó el mediocampista con la camiseta aurinegra lo terminó cuidando el arco por la expulsión de Kevin Dawson.

En un fútbol que todavía tenía tres cambios por equipo, y que Peñarol ya los había hecho, ocurrió lo que sucede en estos casos y donde además se expulsa al arquero: un jugador de cancha, al arco.

Guzmán Pereira fue el elegido, en los últimos minutos de la final del Campeonato Uruguayo donde Peñarol cayó con Nacional, para ocupar ese lugar luego de ponerse el buzo y los guantes de Kevin Dawson.

El momento del cambio de camiseta entre Dawson y Pereira. Foto: Gerardo Pérez.
El momento del cambio de camiseta entre Dawson y Pereira. Foto: Gerardo Pérez.

El "Cabeza" tuvo pocos minutos bajo los tres palos, pero se dio el lujo de mostrar sus dotes conteniendo un gran mano a mano a Gonzalo Bergessio cuando el argentino había quedado de cara al gol.

Ese, tal vez sin saberlo, fue el último partido de Guzmán Pereira que a partir del próximo 30 de junio dejará de formar parte del plantel de Peñarol que hoy dirige Diego Forlán.

Guzmán Pereira con el buzo de arquero en el Nacional-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Guzmán Pereira con el buzo de arquero en el Nacional-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

117 partidos y un gol es el saldo de estos cuatro años para un futbolista que rindió cada vez que le tocó saltar al campo de juego y que incluso en varios encuentro llevó la cinta de capitán.

A esto, cabe sumarle que ganó dos veces el Campeonato Uruguayo con Peñarol y también se adjudicó una Supercopa Uruguaya defendiendo la camiseta mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGuzmán Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad