NACIONAL

Guzmán Pereira corre con chance de llegar

El futbolista, que no es tenido en cuenta por el técnico de la “U” de Chile, quiere volver a tener continuidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conocidos. Guzmán Pereira fue titular indiscutido con Lasarte en la “U” de Chile. Foto: El Mercurio

Guzmán Pereira es un nombre que está sobre la mesa en Nacional, y pese a que también es pretendido por Peñarol, la balanza está más inclinada para el lado tricolor, más allá de que todavía no hay nada concreto ni para un lado ni para el otro.

Uno de los aspectos que hacen que Nacional esté más cerca del volante central —que forma parte del proceso de Óscar Tabárez en la selección uruguaya— es que Pereira coincidió con Martín Lasarte en Universidad de Chile el año pasado y con él como conductor se vio lo mejor del exjugador (y capitán) de Wanderers en el fútbol chileno ya que era titular siempre hasta que se lesionó y ese hecho lo marginó del equipo titular por bastante tiempo.

Por otro lado, Pereira no tiene un buen relacionamiento con el técnico Sebastián Beccacece, quien no lo va a tener en cuenta para esta temporada pese a que el futbolista tiene dos años más de contrato con el club trasandino. Por esto, el jugador ve con buenos ojos venir al fútbol uruguayo, y así estar cerca de la selección, aunque también hay que señalar que hay interés por él desde algunos lugares del continente, como México.

Por otro lado, el periodista Edward Piñón publicó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter que Nacional hará una llamada para saber si Gonzalo Castro quiere volver a Uruguay. El atacante está en Málaga de España, donde en gran parte de la temporada fue titular. A su vez, el nombre de Nicolás Dibble sigue interesando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)