PEÑAROL

Guzmán y Gastón salen favorecidos

Leonardo Ramos quedó obligado a retocar la mitad de la cancha ante la posibilidad de que vuelva el fútbol.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

La postura de Audaf de mantener el paro trastocó los planes de Leonardo Ramos que ahora está obligado a meter mano en el equipo que venía trabajando hace dos semanas para enfrentar a Fénix. Es que si el complemento de la sexta fecha se reanuda el próximo fin de semana, el DT no podrá contar ni con Mathías Corujo ni con Cristian Rodríguez, ambos afectados a la selección uruguaya, y que iban a ser titulares.

Por ese motivo, deberá comenzar esta semana a planificar un 11 con otra mitad de la cancha. El ingreso de Guzmán Pereira para compartir el doble cinco con Walter Gargano, como al inicio del Clausura, parece cantado. Diego Rossi, como en los últimos encuentros, volanteará por el carril zurdo. ¿Y por derecha? La ausencia del “Chiche” sumada la fecha de suspensión que tiene que cumplir Fabián Estoyanoff abre la interrogante…

El gran candidato es Gastón Rodríguez, quien ya ingresó en los últimos cotejos en el transcurso de los segundos tiempos en esa posición. Sin la velocidad del “Lolo” ni la marca del “Chiche”, es cierto, pero con la posibilidad de ganar en el desequilibrio individual.

Otra de las opciones es retrasar a Maximiliano Rodríguez, posición que ya conoce, y agregar otro delantero para acompañar a Lucas Viatri. De todos modos esa opción es la que parece menos probable, ya que Ramos ha venido utilizado a la “Fiera” en ese sector de la cancha y donde ya demostró que se siente más cómodo.

El fondo, sigue todo como estaba planificado: Kevin Dawson en el arco, Fabricio Formiliano y Ramón Arias en la zaga y Guillermo Varela y Lucas Hernández por los laterales.

Aparte. Luego del fin de semana libre, ayer a la mañana Peñarol volvió a Los Aromos. Dos jugadores trabajaron de manera diferenciada: Marcel Novick, por una contractura en el gemelo, y Ramón Arias, por una contractura en el posterior. De todos modos, ninguno tendrá inconvenientes para estar a la orden si finalmente retorna la actividad.
Fabián Estoyanoff se recuperó de su estado gripal y trabajó con normalidad a la par del grupo.

Fútbol. La gerencia deportiva busca concretar algún partido amistoso para esta semana para que el equipo no pierda ritmo de competencia. Si no consigue un acuerdo con otro club del medio, hará fútbol contra la Tercera División que dirige Jorge “Tito” Gonçalves.

Rival. Gustavo Ferrín ya tiene su 11. El equipo asoma con: Darío Denis, Martín González, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Agustín Canobbio, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Leandro Ezquerra, Gonzalo Ramos, Breno De Souza y Maximiliano Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados