NACIONAL

Guzmán Corujo viajará y será titular en la Copa Libertadores

El zaguero, que salió sentido contra Danubio, sufre de una tendinitis, a la que se le sumó un golpe. La delegación tricolor viaja este lunes rumbo a Ecuador. 

Guzmán Corujo, defensa de Nacional.
Maragato. Corujo tuvo un rendimiento irregular en la derrota contra los franjeados.
Foto: Archivo El País.

Guzmán Corujo encendió las alarmas de Nacional el sábado cuando abandonó la cancha en el minuto 73 con visibles gestos de dolor, en la derrota contra Danubio 2-0. Tanto el doctor Álvaro Arsuaga como Daniel Calimares lo atendieron mismo en el banco de suplentes al mismo tiempo que ingresaba el juvenil Renzo Orihuela.

El golpe fuerte, sumado a una tendinitis que viene arrastrando, fueron lo que determinaron sacar al zaguero, más por precaución que por otra cosa, teniendo en cuenta que este miércoles Nacional se juega una parada importante con el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, ante Independiente del Valle.

Por eso, desde Nacional le aseguraron a Ovación que el zaguero viajará a Ecuador y que no corre peligro su titularidad, a menos que surja algo de último momento.

La delegación tricolor viajará hoy a las 14.00 rumbo a Guayaquil, donde se quedará hasta el miércoles a primera hora. Precisamente, Nacional viajará el mismo día del partido rumbo a Quito, respetando las seis horas previas que debe estar en la ciudad del encuentro, según la normativa vigente de Conmebol.

El técnico Jorge Giordano no podrá contar con Gabriel Neves, contagiado de COVID-19, ni con Agustín Oliveros, quien no podrá viajar pese a las gestiones de los dirigentes tricolores teniendo en cuenta que tiene que hacer cuarentena hasta el miércoles, ya que estuvo en contacto con los compañeros de la selección uruguaya, donde nació un brote del nuevo coronavirus.

Vale destacar que todos los hisopados del resto del plantel tricolor fueron negativo.

Cabe la posibilidad de que Nacional modifique el sistema táctico para enfrentar a un difícil adversario, teniendo en cuenta que la principal característica de los ecuatorianos es la velocidad; los albos podrían jugar con una línea de cinco defensores o pasar a un 4-4-2.

RIVAL

Independiente del Valle ganó

Independiente del Valle jugó el sábado por el torneo ecuatoriano y le ganó a Técnico Universitario por 1-0 con gol del panameño Gabriel Torres en el minuto 56’.

El español Miguel Ángel Ramírez alineó a Ramírez; Landázuri, Alvarado, Pacho, Murillo; Pellerano; Guerrero, Rivero, Mera, Sánchez; Leiton. Independiente del Valle viene teniendo un rendimiento irregular en el certamen local, ya que está en el puesto 12 con 10 puntos en un torneo que lideran Liga de Quito y Barcelona con 17 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados