TRICOLORES

Guzmán Corujo y Thiago Vecino, dos que perdieron protagonismo en el Nacional 2020

Por problemas físicos ambos jóvenes, que se esperaba explotarían en la pasada temporada, terminaron perdiendo lugar en la consideración del entrenador.

Guzmán Corujo y Thiago Vecino
Guzmán Corujo y Thiago Vecino.

En un mundo tan competitivo como el que vivimos no se pueden dar ventajas. En ningún rubro, pero mucho menos en un club grande como Nacional donde hay tanta competencia por un lugar.

Quien más lo comprobó este año en el conjunto tricolor fue Guzmán Corujo, que por cuestiones físicas ha estado ausente y terminó perdiendo la titularidad. Y el otro caso, por razones similares, es el de Thiago Vecino, el juvenil que en 2019 pintó para ser el futuro centrodelantero tricolor y que en 2020 fue poco, aunque en su caso se debe decir que cuando fue llamado a actuar como titular ante alguna ausencia de Gonzalo Bergessio, respondió con goles.

Se trata de dos futbolistas jóvenes, con mucho futuro por delante, pero que necesitan aprovechar las oportunidades que tienen en el futuro cercano para volver a entrar en la consideración de Jorge Giordano, porque la realidad es que Corujo perdió la titularidad y Vecino ha tenido muy pocos minutos las veces que estuvo a la orden.

Guzmán Corujo

Guzmán Corujo en Nacional
Foto: Leonardo Mainé

Con 24 años (2 de agosto de 1996) y producto de la cantera tricolor, Corujo comenzó la temporada como uno de los referentes de la defensa. La cuestión al inicio del Apertura, en el ya lejano febrero de 2020, era quién lo acompañaba en la zaga: si Mathías Laborda (fue quien jugó el primer partido ante Rentistas), el entonces recién llegado Agustín Oliveros o el juvenil Renzo Orihuela.

Tuvo continuidad hasta que el fútbol se paró por la pandemia, pero esos meses sin fútbol parecieron pasarle factura cuando retomó la actividad, porque diferentes problemas musculares y de rodilla le impidieron estar en plenitud. Aunque desde septiembre jugó una buena cantidad de partidos (11 por el Uruguayo y 1 por Libertadores), se perdió ocho encuentros, entre ellos los últimos seis.

Como resultado, Orihuela aprovechó las oportunidades y se ha consolidado en la zaga, algo que por ejemplo no supo hacer el brasileño Paulo Vinicius, al punto que ya rescindió contrato.

Corujo pintaba (y sigue haciéndolo) como un líder de la defensa, pero ahora tiene algo más urgente por lo que preocuparse: recuperar el lugar como titular que en estos momentos no le pertenece.

Thiago Vecino

Thiago Vecino
Thiago Vecino

La irrupción de Thiago en el primer equipo en 2019 generó gran expectativa. Se lo indicó como el sucesor de Gonzalo Bergessio en el mediano plazo. Con 21 años (25 de febrero de 1999) se esperaba que 2020 fuera el año de la explosión definitiva de Vecino, pero no fue así. Incluso tuvo menos minutos que en la temporada anterior: 605 contra 734. Lo que sí fue más efectivo en el arco de enfrente, pues anotó 5 goles. Sin embargo, una fascitis plantar en un pie lo radió del equipo.

No estuvo en los últimos cuatro encuentros, pero más allá de eso, tampoco destacó en las ocasiones que saltó al campo de juego, excepto en el partido del 23 de septiembre por Libertadores ante Estudiantes de Mérida, el que Nacional afrontó con un equipo alternativo en Venezuela y venció 3-1 con dos tantos suyos.

Es joven y tiene todo por delante para confirmar que puede ser el futuro centrodelantero de Nacional.

La posible oncena para la final ante Wanderers

La final por el Intermedio del jueves (hora 20) ante Wanderers es para Nacional “el partido más importante que tenemos. Venimos de perder dos finales ante equipos chicos (la de Supercopa ante Liverpool y la del Apertura contra Rentistas) y no podemos poner al club en esa situación de nuevo”, declaró el técnico Jorge Giordano en Punto Penal.

Por eso piensa en un 4-3-3 que comenzará a definir desde hoy. Sin dos titulares indiscutidos como Sergio Rochet y Gabriel Neves (suspendidos) y de no hay ningún inconveniente físico, la oncena más probable del tricolor es:

Guillermo Centurión

Armando Méndez
Mathías Laborda
Renzo Orihuela
Agustín Oliveros

Emiliano Martínez
Rafael García
Felipe Carballo

Alfonso Trezza
Gonzalo Bergessio
Ignacio Lores

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados