NACIONAL

Guzmán Corujo será la primera alta

El zaguero, de muy buen primer semestre, estará plenamente recuperado para el inicio de la pretemporada 2019. 

Guzmán Corujo
Guzmán Corujo fue uno de los futbolistas más destacados de Nacional en el primer semestre del año hasta que se lesionó. FOTO: Archivo El País.

Ya se conocen los 14 contratos que vencen y también que Alexander Medina termina su vínculo con Nacional. Pero habrá poco movimiento en los tricolores hasta las elecciones del próximo 8 de diciembre. Para empezar, se debe primero que nada confirmar la continuidad o no del “Cacique” para luego delinear el plantel de cara a la nueva temporada, en la que los albos jugarán la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo, con la presión de que se quedó con las manos vacías en los dos últimos en los que se consagró campeón Peñarol.

Pero hay un hecho que es insoslayable, y es el regreso de Guzmán Corujo al equipo, tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en mayo y que lo marginó del resto de la temporada, en una baja súper importante para Nacional y a la que le costó encontrarle un sustituto de su nivel.

El zaguero derecho fue una de las principales apuestas de Medina ya que si bien el jugador de 22 años había debutado con Martín Lasarte en 2017, el “Cacique” fue quien le dio la confianza de ser titular. Conformaron una zaga fuerte con Diego Polenta en la Libertadores (Corujo jugó 9 de los 10 partidos; solo se perdió por la lesión el partido contra Estudiantes de La Plata en el que Nacional quedó eliminado) y, además, el defensa disputó 10 partidos en el Uruguayo hasta que se lesionó contra Fénix en la primera fecha del Torneo Intermedio.

Corujo fue de las gratas revelaciones de la temporada, pero Nacional no lo pudo disfrutar en gran parte del año. Por la rotura de ligamentos, Corujo fue operado el 15 de mayo y por la recuperación no pudo volver a jugar a nivel oficial aunque ya está trabajando con el plantel, más allá de que todavía no hace todos los ejercicios a la par.

Corujo realizó la recuperación en los tricolores junto a otros dos sentidos: Facundo Waller y Leandro Otormín, que sufrieron sus lesiones casi a la par a la del zaguero.

Para el comienzo de la pretemporada, Corujo ya estará recuperado plenamente y podrá empezar de cero para ganarse un lugar en el equipo. Lo que está claro es que con él Nacional ya tiene la primera alta, una “incorporación” que es de primer nivel por lo que el jugador ya mostró cuando jugó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)