COPA LIBERTADORES

Guzmán Corujo y una semana para encuadrar

El zaguero tricolor fue figura en el clásico del domingo y anoche anotó su primer gol con la camiseta de Nacional en la goleada 4-0 ante Real Garcilaso en el Gran Parque Central.

Guzmán Corujo. Foto: Gerardo Pérez.
Guzmán Corujo grita con todo su primer gol con la camiseta tricolor. Foto: Gerardo Pérez.

El partido estaba en un pozo. Nacional ganaba 1-0 y era negocio, pero aún faltaban algunos minutos y una contra de Real Garcilaso podía complicar el futuro del equipo tricolor.

Nada de eso sucedió. A los 81’, y tras un córner desde la izquierda, Gonzalo Bergessio la peinó en el primer palo y por el segundo, luchando la posición con un zaguero rival, apareció Guzmán Corujo para poner de cabeza el 2-0 tricolor.

Fue un manto de tranquilidad en el Gran Parque Central en un partido que no corría riesgo, pero en el que la ventaja era mínima a favor del local y un descuido, un error o una contra bien sacada por Real Garcilaso, le podía costar caro a Nacional en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, llave en la que busca la clasificación a octavos de final.

Y la alegría se multiplicó. Varias cosas pasaron en esa conquista que le permitió al equipo de Alexander Medina encaminarse a la goleada ante un rival que no inquietó a Esteban Conde a lo largo de los 90 minutos de juego, pero que con algunas transiciones rápidas insinuaba algo de peligro sobre el área de Nacional.

Pero más allá de todo eso fue un gol especial. Lo anotó un producto genuino de la cantera tricolor, un futbolista que debutó en el primer equipo en mayo de 2017, un jugador que no tembló nunca a la hora de marcar en el uno contra uno y que venía de jugar un clásico redondo, siendo figura frente a Peñarol.

Guzmán Corujo no sólo volvió a ser de los puntos altos de Nacional anoche en el Gran Parque Central, sino que además convirtió su primer tanto con la camiseta del club.

En 19 partidos jugados en el primer equipo tricolor (8 por Copa Libertadores, 7 por el Torneo Apertura, 3 por el Uruguayo 2017 y uno por la Supercopa Uruguaya), el zaguero se dio el gusto de marcar el primer tanto nada menos que por el máximo certamen continental de clubes en un partido que le dio a su equipo tres puntos de vital importancia pensando en el futuro y en el objetivo: la clasificación a los octavos de final.

Con temple, esfuerzo, ganas, mucha determinación y sobre todo confianza, el jugador tricolor se convirtió en pieza clave para Alexander Medina en la zaga, a tal punto que en esta temporada tiene más partidos jugados por Copa Libertadores que por el torneo doméstico.

Guzmán Corujo tuvo una semana para encuadrar. La rompió en el clásico, anotó anoche su primer gol con la camiseta de Nacional y ahora va por más. Talento le sobra.

GOLEADOR

Bergessio y su bautismo en la Libertadores

A los 88’ de juego, Gonzalo Bergessio selló con un cabezazo el 4-0 de Nacional frente a Real Garcilaso de Perú en el Gran Parque Central. El argentino de 33 años nacido en Córdoba, convirtió su primer gol con la camiseta tricolor en la Copa Libertadores de América y ya lleva nueve gritos desde su llegada al club en enero.

Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio tras sellar el definitivo 4-0 de Nacional ante Garcilaso. Foto: G. Pérez.
FLORIDENSE

Barcia recupera la confianza y los goles

Leandro Barcia superó las lesiones y de a poco está tomando forma física y ritmo futbolístico. El delantero floridense se reencontró con el gol anoche en el Gran Parque Central tras anotar el tercer tanto tricolor a los 85’. La última vez que Leandro había anotado fue el 3 de febrero en el 4-2 frente a Torque en el Centenario.

Leandro Barcia. Foto: Gerardo Pérez.
Leandro Barcia. Foto: Gerardo Pérez.
LO QUE SE VIENE

Dos partidos de vital importancia

Nacional entrenará esta tarde a la hora 17:00 en el Gran Parque Central a puertas cerradas y mañana lo hará a esa misma hora en Los Céspedes, donde el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro del sábado frente a Atenas a las 17:00 en el Gran Parque Central. El martes 1 recibirá a Santos por la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)