MERCADO

Guzmán Corujo, un nombre que empieza a sonar en el fútbol italiano

Al zaguero tricolor se lo vincula con un equipo de la Serie A y sus actuaciones destacadas le pueden abrir una puerta.

Guzmán Corujo. FOTO: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Guzmán Corujo fue uno de los hombres más destacados de Nacional en la serie ante Peñarol por Copa Sudamericana. Es habitual verlo como titular, marcar goles e incluso tener muy buenos rendimientos.

Todo esto deriva en un combo que puede llevar a que inevitablemente haya equipos que pongan los ojos en él. Con 105 partidos disputados en la Primera División tricolor a sus 24 años, puede ser una buena oportunidad para dar el salto al exterior y clubes no le faltan.

De hecho, en las últimas horas se dio a conocer que su nombre está en la órbita del Udinese de Italia. El periodista italiano Gianluca Di Marzio aseguró que el uruguayo puede ser una de las opciones del mercado.

Claro está que no tiene un competidor sencillo por ese puesto teniendo en cuenta que el polaco Kamil Glik, jugador de selección y con experiencia en el fútbol italiano, es otro de los candidatos aunque su contratación se complicó más de lo esperado.

Esto abrió las puertas a otras posibilidades y tras conocer que el tunecino Montassar Talbi no llegará al club albinegro, surgió la posibilidad de Corujo.

Cabe recordar que actualmente en Udinese se encuentra el expreparador físico de Nacional, Nicolás Maidana quien sin duda puede dar muy buenas referencias del zaguero nacido en San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados