Publicidad

Guzmán Corujo es uno de los indiscutidos de Gutiérrez

Compartir esta noticia
Guzmán Corujo en el partido ante Cerro. Foto: Gerardo Pérez.

COPA LIBERTADORES

El zaguero afirmó que cambió la forma de jugar y que este martes hay que estar concentrado al 100% para lograr un resultado positivo.

Desde que llegó Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica de Nacional, Guzmán Corujo se convirtió en uno de los indiscutidos en el equipo titular.

u201cEstoy contento por la continuidad y por los resultados que se nos vienen dando. Tenemos la cabeza en Cerro Porteño, somos conscientes que va a ser un partido durísimo aunque ya tenemos analizado cómo lo vamos a afrontaru201d, explicó el zaguero de cara al enfrentamiento de este martes, que será a la hora 19:15 de Uruguay.

u201cEstuvimos mirando videos en los últimos días sobre el rival; es un equipo durísimo, aguerrido, de similares características a los equipos uruguayos, pero nosotros tenemos nuestras armas para contrarrestar su juego y vamos a buscar un resultado positivou201d, agregó.

Más allá de que Álvaro Gutiérrez no confirmó el equipo en la noche del lunes, es probable que Corujo continúe en la defensa central junto a Felipe Carvalho. Ambos futbolistas se han transformado en eslabones fundamentales para lograr el arco en cero en los últimos dos partidos del Apertura, donde Nacional venció 3-0 a Plaza Colonia y 2-0 a Cerro.

u201cPudimos empezar de buena manera, con seis puntos en la Copa, por lo que es un encuentro clave. Los partidos de la Copa se definen por detalles y por jugadas puntuales. Tenemos que tratar de tener máxima concentración durante los 90 minutos para traernos un resultado positivou201d, explicó y fue más allá: u201cTenemos la cabeza en ganar. Sabemos en el lugar en el que estamos, la camiseta que defendemos y Nacional te obliga a salir a ganar el partido que sea y en dónde seau201d.

Corujo insistió en la importancia de dar seguridad al equipo: u201cNo recibir goles fue una de las cosas que nos planteó Álvaro, el tema de la seguridad y de transmitir confianza desde atrás. Todo el equipo viene laburando muy bien para mantener el cero, es algo de todos, aunque hay cosas para corregir. Es importante tener el cero en estos dos partidosu201d.

Por último, el defensa sentenció que u201ccambió la modalidad de juego, quizás Álvaro (Gutiérrez) es más conservador y nos tuvimos que adaptar a eso. El equipo lo hizo muy rápido y de buena manerau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad