CLÁSICO

Sin Guzmán Corujo, hay otro plan para el clásico: una zaga más dinámica en Nacional

Gustavo Munúa eligió poner a Agustín Oliveros en la zaga y darle cabida a Ayrton Cougo en la banda izquierda; Mathías Suárez va al lateral derecho.

Agustín Oliveros
Agustín Oliveros sería el zaguero izquierdo en el clásico.

Abierta una inesperada puerta que hizo que del once titular de Nacional saliera Guzmán Corujo, Gustavo Munúa mueve las fichas con una acción que puede llegar a terminar de darle al tricolor una línea defensiva más dinámica y con mejor dominio de balón.

Si al primer ensayo en Los Céspedes posterior al contratiempo que se originó por el desgarro de Corujo le sigue otra prueba confirmatoria, Nacional jugará el clásico con Mathías Laborda de zaguero derecho y Agustín Oliveros de zaguero izquierdo.

No se trata de una prueba que se cuela en la mente del entrenador sin argumentos que la sostengan. De hecho, la vida deportiva de Oliveros recién comenzó a tener rumbo de lateral izquierdo cuando Eduardo Favaro tomó la conducción técnica de Racing. Hasta ese momento, y después de un inicio en formativas como enlace, Oliveros supo moverse como defensa central.

Mover de la banda hacia adentro a Oliveros también abre una nueva puerta. En este caso para un ingreso. Allí apareció Ayrton Cougo, cuya inclusión en el once venía siendo analizada con anterioridad a la lesión de Corujo debido a los trabajos que cumplió en los entrenamientos.

Es más, de no haber mediado algún golpe que le hizo trabajar en ocasiones de forma diferenciada, Cougo perfectamente pudo pelearle el lugar de lateral a Oliveros.

Lo que también parece quedar absolutamente resuelto es la custodia del lateral derecho. En este caso, era algo previsible por la experiencia que aporta Mathías Suárez.

Aunque los trabajos de preparación del clásico siempre tuvieron a Armando Méndez en ese costado de la defensa, en gran medida eso sucedió porque el “Zorrito” estaba en plena recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió por la rotura de los meniscos.

Además, Méndez no terminó de alcanzar un rendimiento satisfactorio en los ensayos futbolísticos que Nacional realizó ante varios equipos. En principio, el gran problema apareció porque no retrocedió con la misma intensidad con la que sí se iba al ataque.

En consecuencia, el once titular de Nacional para el clásico está delineado de una forma diferente a la que se esperaba.

Si no pasa nada raro el domingo entrarán al Estadio Centenario: Mejía; Suárez, Laborda, Oliveros, Cougo, Neves, Yacob, Carballo, Santiago Rodríguez, Bergessio y Castro.

en tres colores

Detalles para tener muy en cuenta

Esperando a Amaral
Rodrigo Amaral no tuvo ningún inconveniente en el trabajo que se realizó en Los Céspedes. Si la rodilla no se inflama, viene de un esguince, es un hecho que estará en el banco de suplentes.

¿Pablo García?
Aparentemente, a juzgar por los trabajos que se vienen llevando adelante, uno de los jugadores que no integraría el banco de suplentes es el veloz Pablo García. Ayer entrenó al costado de la cancha.

¿Méndez a la izquierda?
Si Ayrton Cougo no acusa ninguna molestia física será titular. Caso contrario, hay que recordar que sufrió un golpe, Armando Méndez podría ir al lateral izquierdo. Lugar que ya supo ocupar en Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados