PEÑAROL

Guzmán más cerca, el “Mota” más lejos

Independiente y San Lorenzo a la carga por Gargano. Hay optimismo para que Pereira pueda continuar en el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

Peñarol sigue trabajando en silencio para conformar el plantel de cara a la segunda mitad del Campeonato Uruguayo.

Franco Torgnascioli como única opción para el arco, un lateral, retener a Guzmán Pereira, un volante central y otro por izquierda fueron los pedidos de Leonardo Ramos.

Lo bueno para el entrenador es que la continuidad de Guzmán está más cerca. El volante no será tenido en cuenta en la Universidad de Chile ya que el conjunto trasandino considera que esa zona de la cancha está superpoblada. Además, la fuerza que hace el propio futbolista por permanecer en el club es determinante. La “U” había pedido US$ 500.000 por la renovación del vínculo. El aurinegro trabaja desde hace un mes en poder bajar esta cifra y llegar a un acuerdo. La decisión que tomó el DT del equipo chileno y la palabra del propio jugador alientan a que continúe en la institución. Hay optimismo.

Diferente es la situación de Walter Gargano. El entrenador ya manifestó que tampoco lo tendrá en cuenta, por lo que Monterrey tiene la voluntad de cederlo. El “Mota” quiere jugar en Peñarol, pero la decisión no depende de él. El club mexicano quiere que el equipo al que vaya a préstamo se haga cargo en un 100% del sueldo, hecho que complica notoriamente las chances de que desembarque en Los Aromos. Además, desde la vecina orilla se sumaron al interés por contar con el volante. Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro lo tienen en carpeta.

Por otra parte, la situación de Diego Rodríguez aún se presenta más complicada ya que el jugador es titular en el “Rojo”. Pedro Quiñonez, jugador de 31 años que milita en el Emelec y la selección de Ecuador, fue ofrecido. Se analiza su situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados