CHINA

Guus Hiddink nombrado técnico de la Sub 21 para llegar a Tokio 2020

Firmó un contrato que le entregará unos 4 millones de euros anuales y se sumará al equipo de trabajo que lidera el italiano Marcello Lippi.

Guus Hiddink asumió la conducción de la Selección Sub 21 de China
Guus Hiddink asumió la conducción de la Selección Sub 21 de China. Foto: AFP

El experimentado técnico holandés Guus Hiddink fue nombrado este lunes nuevo entrenador de la selección de China Sub-21, con la misión de clasificar al país para los Juegos de Tokio-2020.

El técnico de 71 años colaborará así con otra leyenda entre los entrenadores, el italiano Marcello Lippi, que dirige a la selección absoluta de China desde 2016.

La tarea de los dos seleccionadores es inmensa. Aunque China ha logrado mejorar su juego, no se clasificó para el Mundial de Rusia y deambula por el puesto 75 de la clasificación FIFA.

"Gracias a la dirección de Guus Hiddink y de su equipo, nuestros jóvenes del equipo Sub-21 estarán plenamente centrados en la consecución de su sueño olímpico", indicó la Federación China de Fútbol (CFA) en un comunicado.

El holandés suma una extensa lista de equipos dirigidos (PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Betis, Valencia, Anji Makhatchkala) y de selecciones nacionales (Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía).

Bajo su dirección, Corea del Sur alcanzó las semifinales del Mundial 2002.
Su anterior trabajo fue como técnico del Chelsea en la temporada 2015-2016. Con los 'Blues' selló la Premier en un decepcionante décimo puesto.
Según los medios chinos, el salario anual de Guus Huddink será cercano a los 4 millones de euros.

En el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, las selecciones masculinas están compuestas por jugadores Sub-23, y pueden reforzarse con hasta tres jugadores de mayor edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º