nacional

Gutiérrez trae un polifuncional

La llegada de Ribaír Rodríguez a Nacional es eminente y solo faltan detalles luego de que los tricolores aceptaran la contrapropuesta enviada por Santos Laguna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ribair rodriguez

Luego de aceptar la contrapropuesta de Santos Laguna, Nacional tiene acuerdo de palabra con Ribaír Rodríguez, quien en las próximas horas llegará a Montevideo para firmar por seis meses con el campeón del Torneo Apertura 2014.

Tras festejar la obtención del primer certamen de la temporada y ver con qué jugadores iba a contar para el próximo semestre, Álvaro Gutiérrez puso como prioridad la contratación de Ribaír Rodríguez y la directiva cumplió con su pedido. Al volante se le suma el delantero Gonzalo Bueno, por lo cual ya son dos las contrataciones de cara al próximo semestre.

Cuando desde el club de la Avenida 8 de Octubre comenzaron las gestiones ante Santos Laguna, institución a la que pertenece el futbolista nacido en la cantera de Danubio, vieron que era factible la contratación del dos veces campeón uruguayo con los de la Curva de Maroñas.

Luego de analizar el tema, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva dieron el “ok” para avanzar, Nacional envió su propuesta económica y en las últimas horas del 2014 llegó una contrapropuesta desde México.

“Ellos solicitaron una suma de dinero algo mayor a la que habíamos ofrecido nosotros y como está dentro de lo presupuestado por el club, la aceptamos. Ya está todo arreglado de palabra y Ribaír Rodríguez jugará seis meses en Nacional”, le dijo José Fuentes a Ovación.

El directivo tricolor agregó que “solo faltan detalles y ahora procuraremos que llegue lo antes posible a Uruguay para poder sumarse en tiempo y forma a los entrenamientos”. Nacional comenzará a trabajar este lunes y por ahora son dos las altas: Bueno y Rodríguez. Pero desde el club se intenta contratar un zaguero y las opciones siguen siendo Hernán Pellerano y Matías Malvino, aunque corre con ventaja el argentino, quien debería solucionar su vínculo con Tijuana de México.

En las últimas horas también se sumó otro jugador argentino: Julián Velázquez. El “Cachorro” tiene 24 años y es actual jugador de Independiente de Avellaneda.

Por otra parte, Fuentes dijo que se sigue negociando con Maximiliano Calzada, Henry Giménez y Diego Arismendi, quienes todavía no solucionaron su vínculo con el club.

La semana próxima la directiva se reunirá con el cuerpo técnico para evaluar la situación de cada uno, pero la intención de Álvaro Gutiérrez es poder contar con los tres.

Lo cierto es que Nacional ya se aseguró la polifuncionalidad de Ribaír Rodríguez, un futbolista que bien puede jugar como volante central, zaguero o lateral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)