NACIONAL

Gutiérrez: “Recién hoy vamos a empezar a pensar un poco en el clásico”

El entrenador afirmó que por la ya clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores se permitirá ya encarar la preparación del partido del domingo, a la vez del que recibe a Cerro Porteño.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez. Foto: Gerardo Pérez / Archivo

Nacional cumplió contra Progreso con creces y aprontó de la mejor forma el clásico. Tiene un partido de por medio, pero Álvaro Gutiérrez aceptó este sábado en conferencia de prensa que ya piensa “un poco” en el encuentro del domingo 12 en el Campeón del Siglo por la clasificación a octavos ya asegurada en la Copa Libertadores.

“Recién hoy vamos a empezar a pensar en Cerro Porteño y un poco en el clásico”, aseguró. Y explicó que una victoria ante los paraguayos tampoco le significa una gran diferencia porque “nadie te asegura que al salir primero vas a tener rivales más fáciles. Todos los equipos son buenos”.

Aunque todavía no tiene definido qué equipo colocará el martes a las 19:15 en el Gran Parque Central. “Vamos a ver cómo terminaron los jugadores. Corujo lo tuve que sacar porque estaba un poco cargado. Ramírez y Amaral estaban golpeados”, aseguró.

Sobre la goleada 4-0 admitió que “el resultado fue un poco mentiroso”. Y responsabilizó a la rápida ventaja. “Abrimos el partido rápido y aparecieron los espacios. Pasó lo mismo con River”. Así destacó “los tres puntos, que los necesitábamos y mantener el arco en cero”.

Además no contaba con Rafa García, Bergessio y Octavio Rivero. “Puse el mejor equipo que tenía disponible, sin arriesgar alguno que estaba sentido porque viene una seguidilla de partidos”.

Y le pudo dar minutos a algunos que en el futuro los puede necesitar como protagonistas como Mathías Cardacio, quien “no tenía minutos. Nos puede ayudar y lo necesitamos con rodaje”.

Finalmente aseguró que tener la posibilidad de ser el DT de Nacional en lograr una victoria en el primer clásico en el Campeón del Siglo no le da nada. “Lo único que quiero es tratar de ganar sea donde sea. Principalmente porque estaríamos achicando tres puntos. Lo demás es anecdótico”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)