DESDE EL ARCO 

Gutiérrez tiene razón, a medias

Gutiérrez tiene parte de razón en lo que dijo. El haber jugado al fútbol da un plus, una ventaja, y marca cierta diferencia con la mayoría. En ese sentido, el entrenador de Nacional no se equivocó.

Pero le erró feo cuando dijo que "los periodistas y los hinchas no sabían nada". En ese aspecto, no le doy la razón. Porque siguiendo su filosofía, los entrenadores que no hayan jugado al fútbol tampoco podrían ser exitosos en su función, y sin embargo hay ejemplos que "rompen los ojos". Uno, muy nuestro y en plena vigencia, el de Sergio Markarian, que no fue jugador, y sin embargo es uno de elos entrenadores uruguayos más destacados. También hay muchos entrenadores, ex-jugadores, por cierto, que no han podido destacarse, y nada tiene que ver que hayan jugado o no.

Gutiérrez nunca fue soberbio ni se pasó de la raya en sus declaraciones. Pudo haber sido un momento de calentura, pero no estuvo tan alejado de la realidad.

El no haber jugado no impide conocer y saber de fútbol. Analizarlo y comentarlo. Pero es real que el haber estado en una cancha marca una diferencia sobre los demás.

Así que no hay que mandarlo a la hoguera por lo que dijo. Fue una verdad "a medias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)