Torneo Clausura

Gutiérrez se prepara para la despedida

El técnico tricolor tiene una oferta del Al Shabab de Arabia Saudita y podría dejar el club tras el Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutierrez

Hay una propuesta y una conversación, pero traté de decirles que este es un momento muy delicado". Álvaro Gutiérrez confirmó ayer que Al Shabab de Arabia Saudita mostró interés por su concurso y es muy probable que el entrenador deje Nacional tras el final del actual Campeonato Uruguayo.

La noticia surgió en los medios árabes y retumbó en Uruguay. El actual técnico tricolor hizo efectivo el rumor y desde Arabia Saudita informaron que el contrato de Gutiérrez será por dos años y con una más que importante cifra de dinero de por medio.

"Hablamos con la gente del club árabe pero dije que en este momento necesito estar con todas las pilas cargadas en Nacional, así que después del torneo veremos", explicó.

Lo cierto es que en plena definición del Torneo Clausura y de cara a la semifinal, que deberá jugar Nacional por el Campeonato Uruguayo, al entrenador le llegó esta millonaria oferta difícil de despreciar por estos tiempos.

En la cuenta oficial de Twitter del club @AlShababSaudiFC, confirmaron ayer por la mañana de Uruguay el acuerdo y la llegada de Gutiérrez al fútbol árabe.

Desde la directiva tricolor dijeron a Ovación que es imposible retener a Gutiérrez por la magnitud de la oferta que le hizo Al Shabab.

Eduardo Ache, presidente de Nacional, se adelantó: "Que nadie invoque a Nacional, porque Nacional no está pensando en ningún entrenador".

Si bien desde que se supo de la inminente salida de Gutiérrez del club se comenzaron a manejar nombres como el de Leonardo Ramos (Danubio) y Alfredo Arias (Wanderers), Ache confirmó que los tricolores no están buscando técnico.

"Nacional no considera hoy a ningún entrenador y Gutiérrez seguirá hasta el final del Uruguayo", remarcó Ache sobre la situación del "Guti", quien tiene contrato con el club hasta junio de este año.

Álvaro Gutiérrez debutó como técnico de Nacional el 4 de mayo de 2014, precisamente frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, donde jugará el albo mañana. Ese día ganó 3-1 con dos goles de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro.

De ahí en más, el entrenador dirigió 32 partidos oficiales al frente del equipo tricolor, 30 por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Libertadores.

El saldo de esos 32 encuentros es de 24 triunfos, dos empates y seis derrotas, siendo campeón del Torneo Apertura 2014 luego de conquistar 42 de 45 puntos.

Tras ganar la Tabla Anual, Gutiérrez quedó a un triunfo de ser campeón uruguayo ya que de ganar la semifinal, levantará la copa con el club que le abrió las puertas como entrenador de las formativas en 2008 luego de haber tenido pasajes por Atenas de San Carlos, Rampla Juniors y Rentistas.

Hoy, a un triunfo de ser campeón uruguayo, Álvaro Gutiérrez ya tiene ofertas del exterior y prepara la despedida.

EL EQUIPO.

Zaga. Con Arismendi.

Diego Arismendi volvió a dejar conforme a Álvaro Gutiérrez y todo apunta a que el "Mama" regresará al equipo tricolor pero no a la mitad de la cancha, sino para acompañar a Carlos Valdés, quien el lunes viajará a Colombia para sumarse a su selección. Los 11 para enfrentar a Cerro mañana serán Bava; Gorga, Valdés, Arismendi, Espino; Porras, Romero; Barcia, Sebastián Fernández, Carlos De Pena; e Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)