TORNEO CLAUSURA

Gutiérrez: "Es un orgullo que los jugadores se hayan brindado como lo hicieron”

El entrenador de Nacional destacó la entrega de sus jugadores tras la victoria 1-0 ante Wanderers, se alegró por el gol de Brian Ocampo y habló de la situación de Gabriel Neves.

Álvaro Gutiérrez le da indicaciones a Matías Viña en la victoria de Nacional ante Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Álvaro Gutiérrez le da indicaciones a Matías Viña en la victoria de Nacional ante Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour / El País

Álvaro Gutiérrez se retiró con alegría del Estadio Alfredo Víctor Viera tras la victoria de Nacional 1-0 sobre Montevideo Wanderers por la segunda fecha del Torneo Clausura

El "Guti" se alegró tanto por la victoria como por la actuación del autor del gol, Brian Ocampo. "Me alegro por el gol de Brian, le exigíamos que fuera un delantero más y cerrara el segundo palo. Hoy cuando hizo el gol me alegré mucho”, reconoció. 

Por otra parte, en el primer tiempo la salida por lesión de Gabriel Neves tras un choque con el arquero Ignacio De Arruabarrena hizo encender las alarmas en tiendas tricolores. “Le hicieron una placa, dio todo normal pero esta muy dolorido. Es cerca del peroné pero es más muscular", explicó el entrenador. 

Gutiérrez se fue satisfecho de haber alcanzado el objetivo que se propusieron cuando asumió en Nacional. "Buscabamos el objetivo de la anual. Descontar puntos, es lo que nos propusimos desde que asumimos. Hoy hemos alcanzado ese pequeño objetivo pero sabemos que no nos podemos quedar". 

“Cuando partís de tantos puntos abajo tenes que aprovechar y no hay margen de error. Hoy estamos primeros en la anual y es un orgullo que los jugadores se hayan brindado como lo hicieron”, dijo el "Guti.

Álvaro Gutiérrez se fue satisfecho tras haber logrado ganarle a Wanderers y descontar en la Tabla Anual. Foto: Marcelo Bonjour / El País.
Álvaro Gutiérrez se fue satisfecho tras haber logrado ganarle a Wanderers y descontar en la Tabla Anual. Foto: Marcelo Bonjour / El País.

Habló sobre el juego de Wanderers y dijo que "intentó jugar pero cuando vio que presionábamos, dividió la pelota. En el segundo tiempo arriesgaron para llegar al empate y nosotros no pudimos capitalizar las jugadas que tuvimos de gol". 

El Torneo Clausura tiene tres líderes en dos fechas: “Es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, admitió Gutiérrez que tiene muchas variantes en Nacional

“Cuando están todos recuperados se me complica para armar el equipo porque puedo cometer alguna injusticia con alguno, pero te da la tranquilidad de que cualquiera que pongas puede rendir bien”, cerró el diálogo con la prensa el director técnico tricolor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)