NACIONAL

Gutiérrez nunca perdió la calma

Álvaro Gutiérrez nunca perdió la calma. El entrenador de Nacional dio en la tecla al jugarse por “Papelito” y mostró la mejor versión colectiva en la final

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Fue cuestionado varias veces en el transcurso del Torneo Clausura por lo que era el rendimiento del equipo. Más aún cuando Nacional no ganó en las últimas cuatro fechas del certamen, justo en el momento en el que se aproximaba la definición del Campeonato Uruguayo. Frente a esto, Álvaro Gutiérrez nunca perdió la calma. Tampoco ayer, ni siquiera cuando Peñarol empató transitoriamente cuando su equipo había sido ampliamente superior durante los 90 minutos. El "Guti" no sólo acertó en su postura frente a la adversidad, también ganó con lo que fue el rendimiento del equipo en la final, cuando más necesitaba un buen funcionamiento y por el hecho de jugarse a un esquema con Sebastián Fernández de titular; es que "Papelito" respondió y fue una de las grandes figuras.

"Realmente le quiero agradecer públicamente a todos los jugadores por la entrega que tuvieron todos, porque hoy se puede hablar del goleador del campeonato, del golero menos vencido, pero hubo muchos que entrenaron cada día y tuvieron muy pocas oportunidades o tal vez ninguna y eso realmente me enorgullece por ser el técnico de Nacional y porque me hayan puesto enfrente de un plantel de tan buenos profesionales", comenzó agradeciendo Gutiérrez en conferencia de prensa, con su habitual mesura.

El técnico de Nacional quedó sumamente conforme con el rendimiento de su equipo en la final. Y no es para menos, porque los tricolores brillaron con un primer tiempo espectacular y un segundo tiempo que se empañó con los dos goles de pelota quieta que sufrió y que llevaron el encuentro al alargue. "Así como en otros partidos digo que fueron muy malos partidos, yo creo que por lo que se jugaba hoy (por ayer), contra quién se jugaba, fue uno de los mejores partidos de Nacional en el año, con mucha actitud, mucha presión, mucha precisión y llegando de manera bastante importante al arco rival", analizó.

El DT fue más allá: "Cuando te hacen el 2 a 2 se te vienen a la cabeza de cómo fueron los goles; porque nosotros creo que no corrimos mucho peligro. Otra vez fue con un gol de tiro libre, que es cierto que es una virtud que ellos tienen y es totalmente lícito, no voy a desmerecer, y después la jugada del penal donde tal vez si hubiéramos estado un poco más atentos no lo hubiéramos cometido, y también se dio por los goles que erramos; previamente hubo una clara de De Pena y otra más. Después pusimos un paño de agua fría, sabiendo que teníamos el alargue con un jugador de más y tratando de utilizar al Chino Recoba como administrador de la pelota. Creíamos que ese era el camino para ganar y por suerte se dio".

Gutiérrez le bajó el perfil a sus méritos tras haber colocado a Sebastián Gorga en la zaga y a "Papelito" Fernández como creador, dejando finalmente a Gastón Pereiro en el banco de suplentes. "El acierto fue de ellos adentro de la cancha. Nosotros entrenamos con todos los jugadores del plantel de la misma manera y sabemos que unos nos brindan una cosa y que otros nos brindan otras; creo que ayudado por el buen desempeño de todos los jugadores, no sólo de ellos, realzaron sus características. Realmente anduvieron muy bien los dos. Yo lo que recalco hoy fue cómo anduvo el equipo a nivel grupal".

Con la incertidumbre de su continuidad, lo cierto es que el "Guti" ya tiene el título del Uruguayo bajo el brazo.

PUERTA ABIERTA A su SALIDA

nConsultado sobre si el de ayer fue su último partido como técnico de Nacional, Gutiérrez manifestó: "Realmente no. Yo ahora tengo que hablar con los dirigentes, hay alguna posibilidad de que sí, de que sea, pero yo hace dos semanas que no tengo comunicación ninguna porque estoy solamente metido en esto. Ahora hay que ver en estos días qué es lo que pasa". Además, el DT tricolor agregó: "Siempre me sentí apoyado por los dirigentes, por la hinchada y por los jugadores; eso para mí es suficiente". Sobre si se sentía campeón o no "Guti" dijo que "por lo que me dijeron ya somos campeones; hay que ver qué pena se le otorga al club en cuestión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º