NACIONAL

Gutiérrez modifica el esquema

El entrenador saca a Pereiro y pone dos por las bandas y dos de contención.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entre lesionados y sentidos, Gutiérrez se las ingenia para armar el 11 ante la IASA. Foto: F. Flores.

Por primera vez Álvaro Gutiérrez tocará el sistema que tan buenos resultados le ha dado desde su arribo a la dirección técnica de la Primera División de Nacional. Las lesiones lo obligan a eso.

"Hay que ver cómo evolucionan en estos días. Si pongo cuatro o cinco muchachos donde cada uno da una pequeña ventaja, puede ser una ventaja muy grande", señaló ayer el entrenador en conferencia de prensa antes de comenzar el entrenamiento. Y cumplió. Tocó el equipo y realizó variantes no solo desde los nombres, sino también desde el sistema táctico.

Sin Santiago Romero (desgarrado), Gustavo Munúa (todavía con problemas en su hombro), Gastón Pereiro (cuadro gripal) y Sebastián Fernández, Juan Manuel Díaz y José Aja (estos últimos tres con inconvenientes estomacales), el entrenador tuvo que meter mano.

Pensando en Sud América (sábado, 17.30, Parque Central), "Guti" paró un equipo con un 4-4-2, dejando de lado el 4-2-3-1. Ante la ausencia de Pereiro, el enganche, paró un doble cinco con dos volantes que acompañan por las bandas haciendo fuerte hincapié en el ida y vuelta.

Jorge Bava estuvo nuevamente en el arco. El fondo apareció conformado por Ribaír Rodríguez, Guillermo De los Santos (seguramente juegue Aja), Diego Polenta y Alfonso Espino. En el medio, Gonzalo Porras y Diego Arismendi estuvieron en el centro junto a Cristian Tabó por derecha y a Carlos de Pena por izquierda. Arriba, Iván Alonso y Leandro Barcia, quien regresa al primer equipo tras cuatro meses.

Más "Guti"

Además de hablar sobre las posibles variantes que puede realizar para el fin de semana, Álvaro Gutiérrez se refirió al próximo rival. "Es un equipo con muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, que tratan bien la pelota y que si los dejamos jugar, nos pueden complicar", expresó.

El DT reconoció que ante Defensor levantaron el estado anímico luego de la eliminación de la Copa Libertadores y recordó que "el campeonato recién empieza. Hay que estar tranquilos. Todavía faltan 14 fechas por jugar. Hay que ganar el Clausura para no tener que ir a finales", agregó.

Finalmente, fue consultado sobre los dichos que generaron polémica a comienzos de la semana. "El que no jugó al fútbol profesionalmente, ¿puede opinar?", le preguntaron. "Eh... Mejor no digo nada", respondió y desató las risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)