NACIONAL

Con Gutiérrez, los que más minutos suman son los defensas

Desde que llegó el nuevo entrenador a los tricolores los que más repiten en el once son Corujo, Carvalho y Viña.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Desde que Álvaro Gutiérrez llegó a Nacional, los tres futbolistas que han jugado más minutos son Guzmán Corujo (870’), Felipe Carvalho (864’) y Matías Viña (818’), considerando los 11 partidos entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.

Este aspecto sin dudas en una de las explicaciones de la mejoría a nivel defensivo que ha tenido Nacional y que fue de los grandes problemas que tuvo en el inicio de la temporada, al menos en el Apertura, donde en 5 partidos le habían marcado 10 goles.

El conocimiento y el saber complementarse es fundamental para lograr un buen desempeño y no es casualidad que los que más han jugado son futbolistas de la defensa.

El lateral derecho es el que más ha cambiado, ya que Guillermo Cotugno alternó la mayoría de las veces con Matías Zunino, quien por un desgarro estuvo afuera algunas semanas. En el clásico jugaron los dos: el exjugador de Danubio en el lateral y el exvioleta como volante por derecha.

El único partido que se perdió Corujo fue contra Cerro Porteño, previo al encuentro con Peñarol, debido a que el “Guti” cuidó a varios de los titulares pensando en el partido que finalizó 1-1 y en el que el zaguero tuvo la fatalidad de convertir un gol en contra.

Con Eduardo Domínguez, el zaguero no llegó a debutar ya que el argentino estaba esperando el momento para insertarlo en el equipo.

Así como Gutiérrez también acertó con la titularidad de Felipe Carvalho, que con Domínguez casi no había jugado. Con él en cancha, Nacional ganó en presencia y solvencia; es poco vistoso con la pelota, pero cumple muy bien su objetivo de ser un buen marcador.

El riverense apenas se perdió el partido contra Fénix porque fue expulsado en el final del duelo contra Cerro Largo. Incluso fue de los pocos titulares que sí estuvieron en el último partido por fase de grupos ante los paraguayos.

Viña completa el podio y es otro de los que se ha transformado en indiscutible, aunque en este caso sí jugaba con Domínguez.

A Nacional le anotaron 9 goles en 11 partidos con Gutiérrez con la salvedad de que 6 fueron en 2 juegos: Cerro Largo (2) y Fénix (4).

Rafa García (760’), Santi Rodríguez (721’), Gabriel Neves (720’) y Gonzalo Bergessio (693’) siguen en la lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)