FÚTBOL

Gutiérrez: "Lugano tiene ansias de poder que desconocía"

El encuentro fue casual. La charla se extendió y fue más allá del saludo. Hubo que convencerlo para que hablara, pero aceptó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Tano”. Decidió hablar porque “no aguanto más las agresiones gratuitas” del exceleste. “Miente y sabe que lo hace”.

JOSÉ MASTANDREA - PUNTA DEL ESTE

Nelson Daniel Gutiérrez, director de Tenfield, salió al cruce a todas las versiones que empezaron a rodar desde aquella propuesta de ropa deportiva que llegó a la AUF y sacudió el ambiente y dividió más que nunca las aguas del fútbol local. El "Tano" tiene su versión: lo armó todo Diego Lugano.

-¿Por qué aceptó romper el silencio ahora?

-Porque todo tiene un límite. En la última nota a Lugano que apareció en todos los medios él habló de distintos temas y pone en tela de juicio a Tenfield, la empresa que represento. Y la verdad, a esta altura realmente no me sorprende, porque demuestra la personalidad de este muchacho. Sus apreciaciones se alejan notoriamente de la verdad y realidad de los hechos. Lugano miente y sabe que lo hace. Tiene ansias de poder que uno desconocía.

-¿Poder?

-Sí, ya es casi un exjugador y debe ser ese el tema. Pero todo tiene un límite y yo, como director de Tenfield, tengo la obligación de salir a defender a las más de 300 familias que integran la empresa, pero también hablo desde mi posición de exjugador de fútbol. He soportado permanentes agresiones de Lugano escondido detrás de notas y realizando afirmaciones como si fuera el paladín de la Justicia, el que tiene la verdad revelada. Seguramente piensa que su palabra "santa" no tiene límites y puede pegarle a esta empresa como si fuera una bolsa y ésta no reacciona.

-Hasta hoy hubo silencio de su empresa. ¿No cree fue perjudicial?

-No soy ni somos de confrontar. Al contrario, pero ya está. Basta de cizañas, basta de ampararse en periodistas consecuentes que junto a él siembran discordia, discuten todo, saben todo, pero no aportan nada ni construyen. No soporto más estas agresiones gratuitas que este muchacho viene realizando desde una autoridad que no tiene.

-¿Hay una lucha de poder entonces?

-Ahhh…. yo creo que sí. Permanentemente Lugano habla que "va de frente". ¿Qué va a ir de frente? Si siempre se esconde detrás de periodistas que le son fieles, de mensajes por redes sociales o grupete de amigotes. Busca poder. Que no mienta. Que lo diga. Este señor tiene ansias de poder, seguramente teme pasar a ser un civil más luego que su carrera en el fútbol termine, como está ocurriendo.

-¿Pasó algo entre ustedes y Lugano? ¿Por qué esto sucede ahora y no cuando jugaba en la selección?

-Nada. Tenfield cumple y cumplió siempre con sus contratos. Resulta que él invoca su calidad de jugador de la Selección, al decir en su nota "nosotros los jugadores de la selección". Allí ya empieza su paranoia. Ya no es más jugador de la Selección. Tiene que darse cuenta que su participación en la Selección ya fue. Yo también fui jugador y de la Selección y capitán y gane algún título más que él, pero eso no me da el derecho a seguirla representando a la selección.

-Pero Lugano logró una movida en los jugadores. Algo hay.

-Porque miente. Eso de andar juzgando como si tuviera la última palabra no está bien. Los derechos de TV a los cuales Lugano hace referencia y la cantidad de años de los contratos se han logrado conforme a derecho, luego de muchas asambleas y en distintos momentos y por dirigentes de varias instituciones que me merecen el mayor respeto, inclusive hasta porque algunos ya no están en vida. Todo ha sido hecho por la AUF en forma democrática y por votación. Quizás a Lugano le cueste entender que los procedimientos seguidos se ajustan a derecho. ¿Acaso estaría bien que yo dudara de si en su calidad de empresario el señor Lugano también se ajusta a derecho? Me sorprendió una nota que leí hace días que hablaba de los beneficios tributarios de la empresa cementera de la cual él es accionista y en donde se dice que fue exonerado de impuestos en el entorno de los 17 millones de dólares.

-Lugano también ha afirmado que Tenfield actúa como "intermediaria" entre la AUF y Puma.

-En todo caso, sería una intermediación totalmente lícita. ¿Pero por qué no le preguntan si es o no verdad que él y sus asesores pusieron una empresa intermediaria que se llevaba una comisión sobre un contrato con una cifra fija y que incluía, además, una comisión sobre los premios de los jugadores? ¿Por qué nadie va a fondo con eso? Acá Platinum Sports se presentó como una empresa que tenía una gran experiencia y después resultó que su única actividad era la de ofertar por la indumentaria deportiva. ¿Podrá decir públicamente Lugano quiénes eran los accionistas de esa empresa? La comisión, millonaria, ¿se la llevaban solamente los abogados? Yo creo que habría que echar luz sobre estas cosas, para que todo el fútbol uruguayo y todos los aficionados, esa gente de la que tanto habla la "Tota", sepa quiénes estaban en verdad detrás de este negocio. ¿No deberíamos preguntarnos de quién era esa empresa que apareció de la nada? ¿No debería decirnos si es o no verdad que él, la "Tota", actuó como intermediario y al mismo tiempo como comisionista de esa operación?

-Respecto a los derechos de la televisación, ¿Tenfield estaba dispuesta a dejar todo?

-Hay un contrato vigente y si la AUF así lo disponía, cero drama. Se paga, se cumple y listo. Y Lugano, que según él hace todo de frente, no se ha responsabilizado por presentar a la AUF al señor Gerardo Molina de la empresa Euromericas Sports Marketing. ¡Fue todo una falacia patrocinada por Lugano!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)