NACIONAL

Gutiérrez le hace frente al momento

"Quedar afuera de la Copa nos golpeó; ahora apuntamos a este campeonato Clausura", dijo el DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Minutos después de finalizado el partido, el técnico Álvaro Gutiérrez fue el que tomó la palabra en Nacional y habló sobre el momento que está atravesando su equipo, el más complicado desde que está al frente de la dirección técnica de los tricolores, y del partido contra los violetas, que terminó con empate a cero.

Precisamente, sobre el encuentro que se disputó en el Estadio Luis Franzini, y que apenas contó con 600 hinchas tricolores, Gutiérrez expresó que fue “un partido muy abierto, que fue cambiante; ellos tuvieron quizás más posibilidades de gol, aunque nosotros tuvimos algunas. Fue un partido extraño, jugado con mucha dinámica, en donde se cambió ataque contra ataque. Fue parejo. Lamentablemente no nos llevamos los tres puntos”.

Con respecto a si fue positivo el resultado obtenido contras los fusionados, el DT resaltó que “ganamos uno aunque sacar conclusiones sobre un empate siempre depende del ojo con el que lo mires. Hay que ver cuantos no pierden con Defensor jugando de visitante. Obviamente que sumar de a tres es mucho mejor, pero a veces no se puede y hay que tener en cuenta que el campeonato es largo. Además, tenemos que recordar que el Apertura fue atípico, ya que nosotros recién agarramos la punta del torneo en la sexta o séptima fecha y después pudimos ganarlo”.
El entrenador tricolor se mostró dolido por la reciente eliminación de la Copa Bridgestone Libertadores: “Evidentemente que quedar afuera de la Copa nos golpeó. Nosotros teníamos esa ilusión que al final no pudo ser, pero los jugadores son profesionales y saben que el fútbol da revanchas. Ahora apuntamos a este campeonato Clausura, que es nuestro gran objetivo. Hoy (por ayer) no pudimos quedarnos con los tres puntos pero jugamos contra un gran equipo, de la misma forma que en las próximas fechas nos vamos a enfrentar a otros grandes equipos”.

Gutiérrez se mostró cauteloso sobre el momento que está viviendo Nacional. “De repente las pelotas que antes se metían ahora no están entrando. Lo importante es que las situaciones se están creando, de repente no tantas como nos gustaría”.

Por último, el DT concluyó: “Trato de ser mi propio juez y ser autocrítico. Antes eran todas alabanzas y si el otro día hacíamos un gol poco más que estaba a punto de sustituir a Guardiola. Pero si bien ganamos no nos alcanzó. A veces no se puede ganar todo en el fútbol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)