NACIONAL

Gutiérrez puede jugar con un volante más de marca

Nicolás Prieto se puede sumar a Gonzalo Porras y a Diego Arismendi esta noche, pensando en Palestino de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decisión. Esta noche se verá si Gutiérrez cambia o no el sistema.

Que Palestino es un cuadro de los que va y va, es de lo que más se ha hablado desde que se supo sería el rival de Nacional en la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. Lo destacó, tras verlo in situ en la Liguilla chilena, el asistente técnico de Álvaro Gutiérrez, Mario Picún. Por eso, no extraña que en filas tricolores se especule con que, al menos, esta noche el técnico puede probar con una nueva fórmula, teniendo en cuenta el sistema que ha venido planteando en la temporada y también en los amistosos de este año.

Si bien Gutiérrez no lo confirmó, es probable que en el partido ante Belgrano de Argentina (a las 22:00 horas en el Campus de Maldonado) se pruebe con un volante más de marca en lugar del de creación, puesto en el que han rotado en los amistosos Álvaro Recoba (el titular en el final del Apertura), Ignacio González y Gonzalo Ramos. Nicolás Prieto es el candidato a sumarse a Porras y Arismendi.

También está en la vuelta y seguramente tendrá minutos ante su exequipo Ribaír Rodríguez, a la orden del entrenador por primera vez en la pretemporada y pese a que antes del segundo clásico entrenó con los titulares (luego quedó afuera del plantel por una sobrecarga muscular).

Hay jugadores que parecen con puesto seguro hoy y el jueves, en el primer partido oficial del semestre para Nacional: Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz en la defensa; Gonzalo Porras y Diego Arismendi en la mitad de la cancha; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena en función más ofensiva.

Otro volante de marca o el talento de Recoba es la duda que hay para el afuera, teniendo en cuenta la vocación ofensiva del rival chileno de turno en el arranque de la Libertadores, jugando en Santiago.

Para el partido de esta noche, además de los diez jugadores con lugar seguro ya mencionados y de Recoba, Ribaír Rodríguez y Prieto, Gutiérrez contará con el arquero Gabriel Araújo, José Aja, Alfonso Espino, Cristian Tabó y Gonzalo Bueno.

Por tanto, las ausencias más notorias en el último amistoso antes del debut son las de Jorge Bava y "Nacho" González, quien fuera titular el sábado contra Sport Recife en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)