NACIONAL

Gutiérrez: "Hay jugadores que cuando aceleran meten miedo"

El entrenador habló de la lesión de Amaral, de cómo motiva a los jugadores y del período de pases. "Después del tercer gol parecía que los dos estábamos conformes con el resultado", dijo.

Gonzalo Castro, Rodrigo Amaral y Álvaro Gutiérrez en Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

"El partido después del tercer gol se murió. Intentábamos ponerle ritmo pero se hizo muy despacio, parecía que estábamos conformes los dos con el resultado. Lo importante es que vinimos a buscar los tres puntos y se obtuvieron", analizó Álvaro Gutiérrez del 3-0 de Nacional sobre Rampla de este sábado en el Domigo Burgueño Miguel de Maldonado.

La lesión de Amaral.

"Se le movió un poco la rodilla, sintió que estaba trancada. El médico trató de examinar y no pudo porque estaba con mucho dolor. Van a hacer análisis más profundos. Estamos esperanzados en que se recupere rápido. Es una pieza muy importante para nosotros. Porque marca goles, da asistencias y es un factor de peligro que el rival lo tiene que tener como referencia".

La motivación.

"Tratamos de hablar de cuál es nuestro objetivo. Por más que para este torneo ya no estamos peleando sí cualquier punto que ganemos, si hay un tropiezo del otro lado, podemos acercarnos a pelear el campeonato con la Anual y tener ventaja. Si nos dejamos estar todo lo que uno tiene de capacidad es igualado por la voluntad del otro. Entonces no podemos bajar nunca los brazos".

Ocho partidos sin perder.

"Trato de no mirar eso. Sí me voy contento que mantuvimos el arco en cero, anotamos tres goles y nos llevamos los tres puntos. Y que hay jugadores que cuando aceleran meten miedo".

El nivel de Matías Viña.

"Está muy bien. Va y viene, tiene una dinámica bárbara. Sube con criterio. Ha dado asistencias de gol. Hoy el pasto estaba muy alto para nuestro gusto, por eso se hizo más lento; con un poco más corto se podría haber visto un fútbol más dinámico".

La rotación.

"Estamos tratando de motivar a todos. (Gustavo) Lorenzetti venía de una lesión, tratamos de darle minutos. Brian (Ocampo) venía entrenando muy bien, pero hace tiempo no tenía minutos".

El período de pases.

"Ahora hay que ver quiénes son los que se van, quiénes son los que se quedan. Contrato no vence ninguno y yo estoy muy conforme con el plantel que tengo. Si viene alguien tiene que mejorar lo que hay, que aporte algo que realmente lo tiene".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)