NACIONAL

Gutiérrez dejó entrever que Viña será titular y que Santi Rodríguez irá al banco

El técnico tricolor confirmó que el lateral entrenará este jueves en la tarde y que ya avisó que se encuentra con muchas ganas de afrontar el comienzo del Torneo Clausura.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez. Foto: Leonardo Mainé

Álvaro Gutiérrez dejó entrever que Matías Viña ocupará el lateral izquierdo de Nacional en el partido del próximo domingo ante Liverpool, pero no despejó la duda sobre la conformación que tendrá el mediocampo tras las ausencia de Gabriel Neves y Matías Zunino.

Sin perjuicio de ello, es casi un hecho que Santiago Rodríguez estará en el banco de suplentes y que a lo largo del cotejo se le podrían dar algunos minutos.

En la conferencia de prensa ofrecida en el Gran Parque Central, Gutiérrez dijo: "Sabíamos que Viña llegaba de tarde y ya estaba coordinado para que entrene luego".

El técnico señaló que el lateral "demostró un buen nivel" con la Selección y remarcó: "Se comunicó con nosotros, nos dijo que estaba con muchas ganas de ponerse a la orden y eso habla muy bien de su profesionalismo y de la concentración que tiene para encarar este último torneo".

En lo que respecta a la posible utilización de Santiago Rodríguez, el conductor de los tricolores confirmó que "a nivel fisiológico está muy bien, sin renguera, sin temor a meter el pie", pero dijo que todavía no lo observó al mismo nivel que tenía antes de la lesión en el manejo de la pelota.

"No lo vi como cuando había terminado, aunque ayer mejoró. Este período de ausencia lo ha sacado de poder jugar los 90 minutos con buen rendimiento, porque termina un poco cansado. Puede llegar a ser parte del plantel", destacó "Guti" dejando en claro que no le peleará la titularidad a Brian Ocampo.

Sobre Liverpool, el rival del domingo, el DT dijo: "Sumó mucho en la Anual, está a tres puntos nuestros. Es uno de los equipos que va a pelear ahí arriba si sigue con este nivel. Es un equipo que viene entonado, tiene muy buenos jugadores. Es un partido muy importante, porque empezar bien significa que no hay que salir corriendo de atrás. Tenemos nuestro recaudo, pero vamos a probar variantes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)