NACIONAL

Gutiérrez-Decurnex, una reunión que puede tener abrazo de despedida

El técnico y el presidente de Nacional dialogaran este martes sobre varios aspectos del funcionamiento del club y existe la sensación de que el adiós le saca ventaja a la renovación.

José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en la presentación del entrenador. Foto: Gerardo Pérez.
José Decurnex y Álvaro Gutiérrez en la presentación del entrenador. Foto: Gerardo Pérez.

Este martes José Decurnex y Álvaro Gutiérrez tendrán la reunión que marcará el futuro de la conducción técnica de Nacional. Si bien ninguna de las dos partes ha dado a conocer qué es lo que puede ocurrir, existe la sensación de que el adiós le saca una pequeña ventaja a la renovación.

Para empezar, Gutiérrez no ha sido para nada contundente en sus apreciaciones y ha dejado en claro que quiere hacer un balance profundo con el titular de los tricolores sobre todo lo ocurrido en la temporada. Además, allegados al DT, se animan a remarcar que pesa mucho el hecho de que sus números se han elevado de manera considerable y que esa situación le permitirá tener siempre las puertas abiertas para un regreso.

Por otra parte, tampoco han habido mensajes firmes desde las autoridades del club, especialmente por sus dirigentes más altos. Es cierto que la gran mayoría entrega su confianza a Gutiérrez, aunque a lo largo del ciclo hubo hasta algún cruce fuerte en los diálogos mantenidos, pero nadie en Nacional salió a expresar una frase firme.

Si la charla se produce como se puede anticipar por la interpretación que se puede hacer de las frases emitidas hasta ahora, este encuentro puede terminar siendo la despedida entre dos caballeros.

Caso contrario, Gutiérrez tendrá que exponer con gran entusiasmo su deseo de quedarse al frente de Nacional. Eso es lo que puede modificar lo que parece inclinado para una culminación del vínculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)