NACIONAL

Gutiérrez tiene que decidir en Miami qué mediocampista extranjero quiere

Un colombiano, un paraguayo, un argentino y un boliviano de Selección en la lista de candidatos para reforzar a los tricolores; consultaron por un delantero uruguayo extricolor, pero la operación retorno no es nada sencilla

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez asumió en la sexta fecha y desde entonces Nacional no perdió más. Foto: Gerardo Pérez

Álvaro Gutiérrez resolvió tomarse algunos días antes de terminar de resolver qué jugador llegará a Nacional para ocupar la vacante que dejó Rodrigo Amaral como consecuencia de la grave lesión que sufrió.

En la lista de candidatos se encuentra un 10 colombiano habilidoso, pero también hay un paraguayo, un argentino y un boliviano de Selección, según dijeron a Ovación fuentes tricolores.

El "Guti" quiere meditar bien la decisión y realizar las mejores tareas de "scouting" antes de optar por uno de ellos. Aparentemente, se han realizado diversas investigaciones y todavía falta recibir algún dato más.

El plan refuerzos del equipo no se queda exclusivamente en eso, porque los presididos por José Decurnex han recibido diversas sugerencias de atacantes que pueden llegar también a Nacional. 

En principio, los ojos y los contactos se han llevado adelante por un uruguayo que desde hace largo tiempo compite en el exterior, pero la operación no es para nada sencilla debido a la remuneración que percibe hoy el futbolista. Además, es un jugador que también está siendo requerido por otros mercados, por lo que el plan retorno tiene complicaciones varias. Entre otras cosas, habría que contar con la aprobación del club dueño de su fichaje de que se haga cargo de parte de su salario.

Finalmente, la posibilidad de que Diego Polenta regrese al club está arriba de la mesa. Para que eso se concrete también tienen que darse varios pasos, incluso que están por fuera de lo que pueda lograr el jugador con Los Ángeles Galaxy. Aunque gestione y consigue la liberación, su llegada dependerá de la situación económica del club y de la disposición del futbolista a iniciar su nuevo ciclo sin la chance de ser titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)