nacional

Para Gutiérrez, la base está

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa y dijo que el viernes pondrá al 80% del equipo que jugará el 14 de junio la semifinal del Campeonato Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutierrez

"Vamos a entrar con la base del 80% del equipo que jugará la final. Es un partido en el que vamos a tratar de que salgan las ideas que queremos plasmar adentro de la cancha pero sabiendo que no hay que arriesgar mucho por una lesión por ejemplo, entonces tal vez sea lógico que no estemos al 100% según pienso yo, pero sí vamos a tratar de meterle ritmo e intensidad porque precisamos competencia para llegar bien a la final", dijo Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.

"No importa el rival porque son dos equipos que juegan bien, están ahí arriba y tienen buenos jugadores. Solo tenemos la incertidumbre de quién va ser nuestro rival para ir definiendo algunas ideas", agregó el entrenador tricolor.

Varios jugadores no estarán a la orden el viernes y acerca de eso, el técnico dijo que "no me preocupa tanto porque conocemos los rendimientos y más cerca del momento importante para nosotros queremos ver en qué estado están todos los jugadores, por eso evaluamos en estos partidos y son todas cosas positivas para mí porque a la hora de tomar una decisión tengo las cosas más claras".

Gastón Pereiro, afectado a la selección Sub 20 de Uruguay, aún no tiene sustituto en el equipo tricolor: "Es uno de los puntos en los que estoy tratando de ver quienes funcionan mejor, no solo individual sino colectivamente porque a veces la presencia de uno hace que se destaque más lo colectivo. Pero es una de las dudas al igual que ese triángulo entre Arismendi, el zaguero central y el lateral derecho, ya que tengo varias opciones".

Consultado acerca de las diferencias entre Peñarol y River, Gutiérrez manifestó que "River no tiene la presión que tiene un equipo grande porque si sale campeón es histórico y sino no pasa nada. Lo de Peñarol es diferente porque a veces la gente no ve que tanto ellos como Nacional tienen que salir siempre a ser campeones, por eso de repente el fútbol que se practica no es tan descontracturado. River tiene un equipo joven con mucha dinámica y buen trato de pelota, mientras que Peñarol tiene gente más grande, de más experiencia y que cuando llegan al área rival hacen daño".

En cuanto al sistema de juego a utilizar en la semifinal, el "Guti" remarcó que "ya está prácticamente definido, pero obviamente vamos a tener algunos matices dependiendo el rival que nos toque enfrentar".

Álvaro Recoba continúa trabajando diferenciado y acerca de eso, el entrenador sentenció que "preocupa porque uno pretende que los jugadores entrenen la mayor cantidad de tiempo posible para asegurarnos el mejor rendimiento de ellos. Lo conocemos, él se conoce bien y como sabemos que no está para 90' preferimos que se sienta a gusto para que a la hora de entrar a la cancha lo pueda hacer lo mejor posible porque es un jugador que te puede cambiar cualquier partido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)