Nacional

¡Al fin, "Guti"! Repite la oncena por segunda vez

Después de nueve fechas, el DT comienza a trabajar con la misma estructura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Valdés. Se consolidó en la defensa de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

Pasaron ocho fechas para que Álvaro Gutiérrez encontrara una base de equipo y en la novena jornada del Torneo Clausura se da un lujo entre tantos cambios: por segunda vez repetirá la misma formación. Eso sucederá mañana de tarde ante Racing en el Parque Viera, donde los de Sayago oficiarán de locales.

Entre lesiones, suspensiones y algunos malos rendimientos, el entrenador de Nacional se vio obligado a cambiar siempre hasta el partido ante Atenas (sexta fecha). Esa tarde, los tricolores vencieron 5-3. En el partido siguiente, el técnico jugó contra Wanderers con el mismo equipo que venció a los carolinos: Munúa; Romero, Valdés, Polenta, Espino; Arismendi, Porras; Barcia, González, De Pena y Alonso.

Los cinco goles de los tricolores dejaron en claro que la producción ofensiva fue buena, aunque el equipo falló varias chances en ataque y además, le convirtieron tres tantos. Pero el "Guti" le dio confianza a esos 11 para enfrentar a los "bohemios".

El plan no funcionó contra Wanderers, que evidenció más problemas defensivos en Nacional y que se terminó quedando con el triunfo por 2 a 0.

Ahora, luego de haber vencido a Rampla 3 a 1, los tricolores se perfilan para volver a repetir el equipo por segunda vez en el torneo. Gorga se queda en el lateral derecho y Espino en el izquierdo. Además confía en Pereiro para generar fútbol, junto a Barcia y De Pena, a las espaldas de Alonso.

Gutiérrez va con el mismo 11 por el segundo triunfo consecutivo por primera vez en el torneo.

La oportunidad para firmar dos triunfos.

El calendario le ofreció a Nacional algo de alivio después de un inicio agitado por tantos reveses. En las siete primeras fechas, Nacional perdió cuatro partidos y recién después de la derrota ante Wanderers, pudo comenzar a reconstruir su camino. Eso sucedió el pasado fin de semana ante Rampla Juniors en el Parque Central, cuando se impuso 3-1 y reforzó sus aspiraciones de volver a ser el de antes. Ahora, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez tienen mañana la oportunidad de seguir subiendo en la tabla cuando enfrenten a Racing, el último en la tabla.

Los de Sayago, desde el martes dirigidos por Santiago Ostolaza, solo ganaron dos partidos en ocho disputados. Los otros seis los perdieron. Además, el rival de los tricolores tiene una particularidad: solo convirtió seis goles y recibió 12.

Nacional está noveno en la tabla del Clausura, a seis puntos de los líderes, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Marcó 12 goles y recibió 12.

Después del encuentro del fin de semana, a los tricolores les espera Rentistas, que marcha duodécimo en la clasificación del Clausura.

En la undécima fecha enfrentarán a Fénix, que está antepenúltimo en la tabla con dos triunfos y dos empates en ocho partidos.

Debido a que los rivales que le esperan en las próximas tres fechas, Nacional tiene por delante la oportunidad de sumar los puntos que lo acerquen a la lucha por el título del Clausura.

Después de las elecciones municipales, el 17 de mayo, tendrán el gran desafío del torneo cuando enfrenten a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)