Nacional

"Guti" recibió ayuda para salir campeón

Al técnico le llegaron mensajes y hasta cartas a Los Céspedes diciéndole cómo tenía que jugarle a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez, conciliador. "Traté de no ser un líder desde la imposición". Foto: Ariel Colmegna.

Papá, levantate que me tenés que llevar al colegio!". Así despertó Santiago a su padre, el técnico de Nacional, ayer a las 7 de la mañana. Y el "Guti" arrancó.

El entrenador culminó el domingo un exitoso ciclo, que comenzó en el Clausura de la temporada pasada, cuando dejó las formativas para hacerse cargo del plantel principal a tres fechas del final. "Arismendi siempre me dice: ¡Vos viniste por una changa y quedaste efectivo!. Y yo le recuerdo que lo saqué de la cárcel", contó Gutiérrez.

Es que en el Apertura pasado, el que ganó de forma inusual y extraordinaria por la cantidad de puntos que sumó, en Nacional pasó de todo. Hasta la prisión domiciliaria de González y Arismendi y el fallecimiento de la esposa de Guillermo De Los Santos. Sin mencionar lesiones y suspensiones. "Pasaron cosas muy difíciles. De todo eso aprendimos. Hice un curso acelerado del técnico de Primera División", admitió Gutiérrez.

"El clásico del domingo fue muy parecido a lo que hizo Nacional en el Apertura, donde Nacional fue un equipo compacto y solidario. En el Clausura bajó esa tensión que mantuvimos durante muchos meses y se vio reflejado", explicó.

El técnico parece tranquilo, pero el domingo terminó con un fuerte dolor de cabeza por la tensión. "Era un clásico, una final y nos empataron. Te entra la incertidumbre. En fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso es tan lindo y apasionante". Por lo general, Gutiérrez juega varias veces los partidos en su cabeza. Imaginándolos. "Trato de prever lo que puede pasar, para después no tener que pensar todo rápidamente en el momento".

Sin embargo, en esas planficaciones tuvo ayuda de gente que ni siquiera conoce. "De repente me llegaban mensajes de personas que conseguían mi teléfono y me decían que Peñarol salía de tal o cual manera. O cartas. Me han llegado cartas a Los Céspedes con instrucciones, diciéndome quién tenía que jugar y cómo había que presionar a Peñarol. Con firma, número de socio y de teléfono. Y lo leía, porque de repente había algo interesante. Je".

Gutiérrez tiene grandes chances de dirigir al Al Shabbab de Arabia. Viajará mañana hacia Riad para ver con qué se encuentra. Si no lo conforma, regresará por más dinero que haya en juego. Las puertas de Nacional estarán siempre abiertas para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)