NACIONAL

"Guti" les refresca la memoria

"Estamos ganando la Anual y tenemos un lugar en la final, algo que da cierta tranquilidad y que en muchos casos la gente no recuerda". Álvaro Gutiérrez no confirmará el equipo para enfrentar a Danubio hasta último momento, pero Valdés puede ser titular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez. Foto: Archivo El País

"Cuando no obtenés los puntos te preocupa y cuando ves cómo se da que no ganás por algunos fallos que antes no se veían, más. Pero estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo todos los días, entonces si seguimos así vamos a volver a tener buenos resultados sabiendo que hoy por hoy estamos ganando la Anual y que tenemos un lugar en la final, algo que da cierta tranquilidad y que en muchos casos la gente no recuerda", dijo Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, este viernes en conferencia de prensa.

Con respecto al momento actual del equipo, el "Guti" indicó que "yo siempre digo que en el fútbol tratamos de dejar todo lo menos posible librado al azar: entrenar bien, trabajar las pelotas quietas y observar al rival. Pero siempre a veces hay un factor que juega en contra. De repente no estamos siendo precisos a la hora de definir, que era algo que antes no nos pasaba, y lo mismo desde el punto de vista defensivo, que estamos tomando muchos goles en contra".

"La eficacia que tuvimos en el Apertura fue fuera de lo normal y estos resultados de ahora tampoco son normales porque perder dos, empatar uno y ganar uno no es lo normal. Es un porcentaje bajo para salir campeón", remarcó el entrenador.

Gutiérrez analizó más en profundidad y apúntó: "Yo creo que en muchas ocasiones, cuando el equipo no se encuentra, los errores marcan un poco lo que es la actuación individual y viceversa también, pero en líneas generales en algunos partidos fuimos un equipo estirado y en otros fuimos más compactos. Lo que pasa es que por errores no forzados —como dicen en el tenis— nos llegaron a convertir y no pudimos seguir jugando como lo veníamos haciendo".

Con respecto a Danubio, próximo rival de Nacional, el técnico tricolor dijo que "es un equipo con muy buenos jugadores, que siempre se ha caracterizado por tener buen pie. Es un plantel joven y dinámico que viene con un ritmo importante de la Libertadores más allá de que le haya tocado un grupo durísimo, pero al igual que ellos necesitamos los tres puntos. Creo que va a ser un partido de mucho estudio, pero con los dos tratando de ir al frente".

ALONSO Y ARISMENDI

Consultado acerca de la posibilidad que surgió en las últimas horas con respecto a una probable salida de Iván Alonso y Diego Arismendi, Gutiérrez fue claro: "Son temas delicados que prefiero no comentar. Por supuesto que he tenido las novedades, pero no quiero hablar del tema", expresó.

LOS DESCARTADOS

El entrenador tricolor confirmó que los únicos jugadores descartados para este fin de semana son Sebastián Taborda y Santiago Romero, ambos lesionados. El resto de los futbolistas está a disposición del cuerpo técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)