nacional

El “Guti” hizo hincapié en el ataque

Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes y Álvaro Gutiérrez trabajó en el ataque, haciendo hincapié en jugadas de definición. Romero, Recoba y Taborda lo hicieron diferenciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

De cara al partido del próximo domingo frente a Rampla Juniors en el Gran Parque Central, Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes haciendo hincapié en ejercicios de definición, la gran falencia tricolor en este Torneo Clausura.

La mañana comenzó en la Cancha 1 con la entrada en calor a cargo del profesor Luis Betolaza. Mientras tanto, Álvaro Recoba, Sebastián Taborda y Santiago Romero, trabajaban en el gimnasio recuperándose de sus respectivas lesiones y molestias.

Luego de los trabajos físicos, el plantel se trasladó a la Cancha 2 y allí, Álvaro Gutiérrez, libreta en mano, comenzó a ordenar jugadas de ataque, partiendo todas desde la mitad de la cancha.

“Vamos a hacer la de Carrasco” (abrir las piernas/dejar pasar la pelota y meterse al área en velocidad), tiró en la primera jugada el entrenador tricolor, que ensayó no menos de cuatro variantes ofensivas con todo el plantel.

Es que la gran debilidad de Nacional en este Torneo Apertura viene siendo el ataque y más precisamente, el gol que no llega. El equipo genera, pero no convierte y eso preocupa al cuerpo técnico y también a los jugadores.

ROMERO

El “Colo” comenzó la mañana en el gimnasio y luego bajó a la Cancha 1 para trotar junto a algunos juveniles. El lateral/volante se viene recuperando de la molestia sufrida en el partido ante Wanderers justo en la zona donde semanas antes había sufrido un desgarro y desde la sanidad no se lo quiere exigir demasiado para no arriesgarlo.

TRES JUNTOS

Mientras en la Cancha 2 Gutiérrez ordenaba trabajos de definición, en la Cancha 1 y junto al profesor Julio Moreno, Álvaro Recoba, Sebastián Taborda y José David Velásquez trabajaron con pelota. El “Chino” se viene recuperando de un estado gripal y todavía está con antibióticos, al tiempo que Taborda está aprontando su regreso tras sufrir un desgarro y Velásquez retomando las prácticas de manera normal después de padecer una internación el CTI.

JUEVES AL PARQUE

Nacional entrenará mañana por la mañana en el Gran Parque Central a puertas cerradas y como suele suceder, allí Gutiérrez ordenará fútbol interno para ir delineando el equipo que saldrá a la cancha el domingo a la hora 16:00 frente a Rampla Juniors en la octava fecha del Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados